Luego de la presentacíon del Lanzamiento industrial del Peugeot 408, la prensa especializada fue convocada a una conferencia de prensa con Carlos Gomes, Director para América Latina del Grupo PSA Peugeot Citroën, Javier Varela Sobrado, Director de PSA Peugeot Citroën Argentina, y Gabriel Cordo Miranda, Director General de Peugeot Argentina.
También se encontraba presente el Sr. Fabio Kaiser Director de Proyecto de PSA Peugeot Citroen y padre del 408. Luego comenzaron las rondas de preguntas por parte de la prensa y que a continuación detallamos alguna de ellas.
Sobre qué plataforma esta construido el Peugeot 408, habrá una versión hatchback y una Station Wagon?
El nuevo modelo Peugeot 408 está construido sobre la Plataforma 2 del Grupo PSA Peugeot Citroën, viene a ocupar el segmento de autos medianos tricuerpos de clase alta con personalidad y muy bien definido. La versión hatch del 307 será reemplazada en algún momento, pero dadas las altas performances comerciales de este modelo lo tendremos todo el año 2011, en cuanto al Station Wagon no está en los planes.
Cuándo se comenzarán a entregar las primeras unidades?
Hasta mediado de Diciembre se realizarán campañas de Marketing en internet y marketing del tipo one to one con clientes que conocemos. Las primeras unidades serán entregadas en el mes de Enero normalizándose las entrega para el mes de Marzo.
Cuál es el porcentaje de piezas nacionales que componen el Peugeot 408?
El 60% de la piezas son nacionales trabajando en ellas 84 proveedores.
Cuántas unidades del Peugeot 408 se estiman producir durante el año 2011 y cuántas de ellas están destinadas a la exportación?
Se estiman se fabricarán 38.000 unidades de las cuales el 60% serán para exportar y el 40% para su comercialización en el país.
En el TC2000 actualmente Peugeot está participando con los modelos hatcback del 307, estarán en el 2011 con el Peugeot 408?
No competiremos en el TC2000 durante el 2011 con el Peugeot 408.
Qué tipo de motorización y transmisión tendrá el 408?
Hoy estamos lanzando el Peugeot 408 equipado con el motor naftero ya conocido de 143 CV con caja manual de 5 velocidades y automática, pero se va a ir estructurando y oportunamente les comentaremos.
El Peugeot 408 es igual al que se fabrica en China?
El Peugeot 408 esta dentro de una plataforma global y dentro del Proyecto T7 en el mundo, el modelo que se fabrica en la Planta de El Palomar se encuentra adecuado con el gusto, estilo y equipamiento para este mercado.
Cuánta gente de Argentina estuvo involucrada en el proyecto del Peugeot 408?
Tenemos un equipo de ingenieros en América Latina de 2.000 personas y 5.500 personas en la planta de Argentina donde estuvo todo el personal involucrado, realizando más de 120.000 horas hombre de capacitación, con una inversión de 500 millones de pesos.
Qué participción detendrá Brasil con el Peugeot 408?
Ingresará con una propuesta que podrá tener un papel muy diferente al que hemos tenido hasta ahora, no cuantificaremos números del mercado ya que la presentación en Brasil se realizará más adelante.
Peugeot ya produce 7 modelos en la Planta de El Palomar, comentaron en la presentación que en los próximos años estarán lanzando tres nuevos modelos, el lugar físico de la Planta se encuentra agotado?
Hicimos una segunda linea de producción en la que tenemos todavía capacidad para realizar nuevas siluetas, también puede ser que nuevos modelos desplacen a algún modelo que se está fabricando ahora.
Qué sucedió que durante muchos años no se realizó un serie 4 de Peugeot y qué ocurrió para fabricar ahora el 408?
Cuando finalizó el 405 la Empresa se estructuró con el Peugeot 307 creciendo nuestra posición con esta silueta. Continuamente realizamos estudios en que leemos el mercado, los modelos evolucionan, el segmento cambia por lo que el 408 es la evolución del sedan 307. Este segmento está creciendo en forma acelerada estimando crecer en los próximos 10 años del 13 a 18%.
Cuál es la capacidad industrial de PSA en Argentina?
Aumentamos un 50% con 3 turnos de producción llegando a los 970 vehículos por día.
Si es un modelo nuevo no me explico como es que no sale directamente con caja de 6º de base, es muy estilizado, muy moderno, pero déjense de joder, acompáñenlo con las nuevas tecnologías en mecánica …. No se de donde sacan estadísticas acerca del gusto argentino, pero no son tan certeras …. Tendremos que aguardar versiones con 6 cambios, con cajas automáticas y opciones de motorización, en Europa hay diesel, porqué acá no los sacan simultáneamente ? …. Cuidado que el nuevo Renault saldrá una versión con la nueva caja de velocidades automática continua, con varias opciones de motorización y costos accesibles … Si quieren vender, no se duerman en los laureles y al menos den alguna opción extra y abrir el abanico de los gustos argentinos … Dejo saludos.
En que rango de precios se va a ubicar? Supongo que un poco arriba del fluence al menos en el de entrada no? Alguien tiene data?
excelente vehiculo acorde a los tiempos que se viven y a la altura de loa mas exijentes conductores sencillamente buenisimos me encanta, peugeot siempre estuvo en la punta de las granes marcas de autos del mundo, bravo 408!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!