Tal como lo veníamos diciendo, era un secreto a voces pero aún no había confirmación oficial. Finalmente ese momento llegó y, mediante un comunicado de prensa, Gabriel Cordo Miranda, Country Manager de Peugeot, Citroën y DS Argentina anunció que la segunda generación del Peugeot 208 será producida en nuestro país: «El Nuevo Peugeot 208 presentado recientemente en Europa, es la máxima expresión de la visión de la marca por su diseño, prestaciones, tecnologías y porque revalida los valores de la marca, como la excelencia, el diseño y la emoción, en un segmento donde siempre fue protagonista. En esta oportunidad es un orgullo para Peugeot Argentina confirmar que El Palomar será uno de los centros de producción encargados de fabricar este nuevo modelo el año próximo».
Vale recordar que esta segunda generación del hatchback chico está construida sobre la nueva plataforma modular CMP –que a su vez tiene una variante electrificada denominada eCMP- y se destaca por un notable salto en diseño, tecnología y seguridad con respecto a su antecesor. Desde hace ya varios meses es común encontrar por diversas calles y rutas de nuestro país y de Brasil unidades de pruebas luciendo un espeso camuflaje en su carrocería que anticipaban justamente su producción en el Mercosur.
El comunicado, bastante escueto, no brinda mayores detalles sobre el vehículo, cómo estará compuesta la gama o cuándo será su fecha de lanzamiento, pero remarca la importancia que tiene la serie 200 para la firma del león y su radicación en Argentina: «La saga 200 ha sido siempre muy bien recibida por los clientes de todo el mundo. Se vendieron más de 22 millones de unidades desde el Peugeot 205. El lanzamiento de cada uno de ellos ha sido clave para las ventas de la marca en el país, y no tenemos dudas que el nuevo Peugeot 208 también lo será», finalizó Cordo Miranda.
En ese sentido, se espera que el hatchback estrene dos nuevas motorizaciones nafteras, ambas de tres cilindros: un 1.2 PureTech de alrededor de 100 CV/110 CV asociado a una caja manual de 5 marchas –que podría reemplazar al 1.6 VTi de 115 CV, aunque algunos medios señalan que podrían seguir comercializándose en ciertos mercados- y un 1.2 PureTech turbo de 130 CV y 20,4 kgm de torque para las versiones tope de gama, acoplado a una caja automática de 6 marchas. También habría lugar para las versiones deportivas, con el conocido 1.6 THP, ahora rebautizado como PureTech.
Otra particularidad, según adelantaron algunos medios de prensa brasileños, es que al menos en una primera etapa convivirían ambas generaciones del 208 de manera complementaria, repitiendo la estrategia que la marca aplicó con el 207 Compact y el actual 208 o Chevrolet con el Onix de primera y segunda generación, que será justamente su rival directo.
Será también de romper embragues como 207 /206 / Partner ?????????
Si es SI ¡¡ , los mecánicos agradecidos ¡
Saludos, Mario 210
El mercado tiene lo que la gente demanda. Y la gente las sigue comprando. Veremos si la Dokker logra robarle ventas y obligarlos a reemplazarla y/o mejorarla un poco mas. No digo que traigan las parter/rifter europeas, pero a lo mejor alguna de un socio chino, con las mejoras de seguridad pertinentes, y motores Peugeot diesel…
La Peugeot PARTNER sigue el camino del 504 en Argentina?? 30 años de venta con las mismas matrices de fabricación, totalmente amortizadas??