Socma se prepara para iniciar un año con varias novedades para sus marcas representadas en Argentina: recientemente, Ximena Castellani, Gerente de Marketing y Comunicaciones de Chery, JAC y DFSK anunció la llegada para 2023 de las nuevas Tiggo 8 PRO y T8 pick up a nuestro mercado, ampliando la gama de ambas automotrices chinas.
A través de un escueto comunicado, el importador anticipó algunas de las características de ambos vehículos. Comenzando por la Chery Tiggo 8 PRO, es la nave insignia entre los SUV’s de la marca, la primera de esta nacionalidad en desembarcar en Argentina. Su aspecto luce moderno, combinando elegancia y deportividad, prácticamente a la altura de cualquier automotriz occidental. En el sector frontal se destaca la parrilla hexagonal con un marco en color grafito y con los bordes cromados –muy al estilo singleframe- junto con los faros con proyectores de Led. Por debajo, las tomas de aire del paragolpes terminan de darle una imagen bastante agresiva al SUV. De perfil cuenta con trazos rectos y marcados junto con una línea de cintura que asciende hacia el pilar C. Posee llantas de aleación de unas 17/18” con terminación bitono y como en todo Sport Utility, protecciones de plástico negro en los pasarruedas y bajos de la carrocería, así como barras de techo en un tono símil aluminio. En la parte trasera llaman la atención los faros finos y alargados, el alerón sobre el portón y el paragolpes, rematado por una doble salida de escape y un aplique también en color aluminio.
Sin dudas, donde la Tiggo 8 da un gran salto es en el interior: al igual que el Arrizo 8, sobresale por su contenido tecnológico y su diseño, con un tablero compuesto por dos enormes pantallas unidas entre sí que cumplen las funciones del instrumental (configurable por el conductor) y del sistema multimedia. Por debajo se encuentran las salidas de aire y los mandos del climatizador, también operable a través de un display táctil. Por lo que se llega a observar en las imágenes, promete destacarse por su calidad de materiales y revestimientos.
En cuanto a equipamiento, el comunicado detalla que contará con faros de Led, encendido automático de luces, portón trasero de apertura eléctrica, instrumental digital con display de 12,3”, sistema multimedia con pantalla táctil también de 12,3”, cámaras con visión de 360º, cargador inalámbrico, techo panorámico y tapizado de cuero, entre otros ítems. En seguridad, promete destacarse con 6 airbags, frenos con ABS/EBD/BA, control de tracción, control de estabilidad y la incorporación de un paquete de asistencias a la conducción con control de velocidad crucero adaptativo, sistema de mantenimiento de carril, frenado autónomo de emergencia, detector de ángulo muerto y de tráfico cruzado trasero y alerta de cambio involuntario de carril.
Mecánicamente, llegará al país con un motor naftero 1.6 turbo de 186 CV, acoplado a una caja automática de doble embrague y 7 marchas, con modo Eco y Sport.
Por su parte, la JAC T8 es una pick up mediana que complementará el portfolio de la compañía. A nivel estético, se destaca la gran parrilla frontal tipo trapecio que es el sello de identidad de las camionetas de JAC. En líneas generales, su estética es bastante sobria y sencilla, destacándose por los faros con proyector y los pasarruedas en plástico negro.
Puertas adentro sigue el mismo planteo del exterior, con un aspecto simple y sobrio, con revestimientos bitono y detalles en color aluminio como para realzar su apariencia. El comunicado sólo detalla el equipamiento de seguridad, con control de estabilidad, frenos con ABS/EBD/BA, control de tracción y sensor de presión de los neumáticos. Además, la caja de carga vendrá con revestimiento epoxi.
En cuanto a su mecánica, la configuración elegida para nuestro mercado emplea un motor turbodiesel 2.0 de 137 CV y 320 Nm de par, acoplado a una caja manual de 6 marchas y tracción 4×4.
En que parte del tablero le.puedo poner el modo eco