Alfa Romeo tiene casi todo listo para la presentación de su gran apuesta para volver a la senda del éxito: el Milano, su esperado B-SUV ya tiene fecha de presentación confirmada. Será el 10 de abril y para demostrar que ofrecerá el dinamismo, la sofisticación y la distinción que caracterizan a un producto de la firma italiana, presentó al equipo encargado de su puesta a punto, que se está llevando a cabo el histórico circuito de pruebas de Balocco.
A pesar de compartir plataforma y otros componentes con el Fiat 600e y el Jeep Avenger, la firma de Arese asegura que será un producto 100% Alfa Romeo. Es por eso que la fase final de test de rodaje estuvo a cargo del mismo equipo de ingenieros italianos que han creado proyectos únicos como el 4C, 8C, Giulia y Stelvio Quadrifoglio, Giulia GTA y el futuro 33 Stradale.
Domenico Bagnasco es el responsable de la puesta a punto del B-SUV. El equipo se centra en una dinámica sobresaliente, con intervenciones específicas y dirigidas en la suspensión. El objetivo sigue siendo una dinámica de conducción inconfundible, basada en una geometría de dirección directa y extremadamente precisa, para garantizar curvas rápidas con un alto nivel de agarre.
Stefano Cereda está a cargo del desarrollo de los motores, mientras que Luigi Domenichelli es encargado de integrar y validar todos los subsistemas del vehículo en términos de rendimiento, durabilidad y confort. Los objetivos de diseño se centran en garantizar tanto el manejo en ruta distintivo de la marca como en la ergonomía, basada en una excelente y sofisticada interfaz hombre-máquina.
Vale recordar que a mediados de septiembre se viralizaron algunas imágenes que mostraban muchos detalles del nuevo producto Alfa Romeo. Su aspecto general recuerda al del Tonale y en menor medida al Stelvio, aunque también tiene muchos detalles particulares, como el diseño interno de los faros, con una firma luminosa de varios segmentos rectangulares o la línea de cintura ascendente que continúa sobre el pilar C y se conecta con la luneta. Claro que no faltan rasgos típicos de Alfa, como la parrilla triangular, las nervaduras en forma de V sobre el capot –en este caso el logo se ubica por encima- y una figura con superficies bastante limpias, sin trazos marcados o tensos, sino más bien musculosos. Las fotos no son de la mejor calidad y hay partes que no se alcanzan a ver muy, como el diseño de la parte trasera, en especial el de los faros.
Si bien no hay imágenes del interior completo, sí hay fotos del instrumental -100% digital- con gráficos que simulan dos cuadrantes, uno para el velocímetro –que también revela que cuenta con el selector de modos de conducción DNA- y otro para el nivel de carga de la batería, con la autonomía disponible y el modo de funcionamiento. En una fotografía, el nivel de carga está al 100% e indica una autonomía de 384 kilómetros.
Todos pedimos Autoa y Fiat nos da baSUVra. Un Peugeot 2008 con logo de Alfa Romeo y fabricado en Francia.
Encima el QV vaba aer bazofia electrica. Se defecan en quienes somos fieles clientes de la marca.
RIP Alfa