Falta cada vez menos para la presentación y el lanzamiento del nuevo C3 Aircross en Brasil, es por eso que la marca francesa continúa liberando información a cuentagotas. En otras ocasiones, reveló cuál será la transmisión, la capacidad del baúl y el sistema de climatización con aireadores traseros. Ahora finalmente llegó el turno de la motorización: el B-SUV estará equipado con el nuevo propulsor T200, tal como indicaban los rumores.
Se trata del motor naftero Firefly 1.0 turbo, que el Grupo Stellantis denomina T200 y que debutó en el Fiat Pulse pero ya lo utilizan varios productos como la Strada y el Fastback, así como el Peugeot 208 que recientemente incorporó esta opción en el país vecino. Al igual que todos ellos, su configuración es similar: entrega hasta 130 CV (a etanol, 125 CV a nafta) y un torque de 200 Nm. Cuenta con control de válvulas Multiair, turbo de baja inercia y válvula de alivio eléctrica, entre otros componentes.
La transmisión, como ya indicamos en otros artículos, será la caja automática de variador continuo (CVT) -ya utilizada en otros productos con esta motorización-, que posee 7 marchas simuladas y un modo secuencial que transmite la sensación del paso de cambios.
En comunicados anteriores, la marca destacó el sistema de climatización adicional para la segunda y tercera fila de asientos. Su funcionamiento es similar al de los forzadores de aire con los que cuentan algunos vehículos para los pasajeros traseros, pero en este caso adaptado a las dimensiones interiores del SUV, con las mencionadas tres filas de asientos. Esta innovadora tecnología permite una reducción de hasta 4,5º centígrados en la temperatura de las dos filas traseras. El sistema consta de un soplador único en el techo de la cabina, con ajuste de velocidad independiente, y cuatro difusores individuales. Con él, el aire delantero es capturado, acelerado y enviado a la parte trasera del habitáculo, eliminando el aumento de temperatura, especialmente en la tercera fila.
El otro dato que había dado a conocer la compañía hace unos meses atrás, es la capacidad del baúl: tanto en la configuración de 5 o 7 plazas, según el comunicado oficial, el espacio de carga será de hasta 489 litros según el estándar VDA, superando a todos sus rivales. Asimismo, según la versión contará también con instrumental digital de 7” de alta resolución, limitador y regulador de velocidad y llantas de hasta 17 pulgadas, entre otros ítems.
Excelente….pero no mejoraron la seguridad? Este auto dio un puntaje extremadamente bajo.