Nissan ya inauguró su stand –con cancha de paddle incluida- en Cariló y además de los modelos allí exhibidos como el Versa SR, la Kicks X-Play o la nueva X-Trail y por supuesto la Frontier, la marca aprovechó para anunciar más novedades para este año. Una de ellas –aunque no está exhibida en su espacio- es la llegada del facelift del Sentra, confirmada para el primer trimestre.
Presentada a mediados del año pasado en América del Norte y producida en México, se trata de la actualización de media vida del sedán, que recibió en este caso una impronta más deportiva en lugar de la propuesta más elegante que el modelo develado unos meses antes en China. Las modificaciones son similares, sólo cambia el tipo de terminación: en el sector frontal cambia el marco de la parrilla –ahora el aplique cromado se ubica en los bordes- y agrega listones de formato horizontal, que en este caso son de color negro brillante, a tono con la parrilla. Asimismo, agrega terminaciones brillantes en la zona inferior del paragolpes y dos tomas de aire simuladas en los extremos. No hay novedades en los laterales, salvo las llantas de aleación –hay varias opciones disponibles, de 16 a 18” según la versión- que pueden contar con terminación bi-tono diamantada. En la parte trasera, sólo se modificó la parte inferior del paragolpes.
Puertas adentro, los cambios son mínimos: la novedad más importante es la incorporación de una nueva pantalla –más grande- para el sistema multimedia. En la versión utilizada para las fotos de prensa –SR, con un look más deportivo- los revestimientos son de color negro y los apliques en piano Black y símil aluminio. La principal ganancia se da en el equipamiento de seguridad, ya que en Estados Unidos, toda la gama incorporará de serie el paquete de sistemas de asistencia a la conducción Nissan Safety Shield 360, con alerta de punto ciego, frenado autónomo de emergencia con detector de peatones, alerta de tráfico cruzado, alerta de cambio de carril involuntario y luces altas automáticas, entre otros ítems. A partir de la versión intermedia SV puede agregar sistema de cámaras con visión de 360º y un equipo de sonido Bose con 8 parlantes.
Donde no hay cambios es en su mecánica: el Sentra mantiene el conocido motor naftero 2.0 (aspirado) de 151 CV y 20 kgm de torque, acoplado a una caja automática X-Tronic CVT con 8 marchas simuladas y que sí recibió una actualización en su gestión electrónica para reducir el consumo de combustible y brindar una mayor suavidad de marcha, además de incorporar el sistema Start&Stop.
El brevísimo comunicado oficial de la firma nipona aclara que la configuración para nuestro país, tanto estética como de equipamiento, será develada al momento de su lanzamiento.
(*) Imágenes ilustrativas correspondientes a la versión SR comercializada en Estados Unidos.
Hermoso sedan,le faltan 20/30 hp.Chasis,le sobra.