Peugeot acelera su estrategia de electrificación, incorporando más novedades a su gama. A los ya presentados e-208 y e-308, pronto llegará el turno de la actualización del e-2008, un producto clave para la compañía por su demanda y volumen de ventas, que también traerá aparejado un rediseño para la segunda generación del B-SUV: será el próximo 4 de mayo.
Así lo anunció la propia firma del león al publicar un teaser en el que sólo se alcanza a ver el emblema del modelo (foto de portada), que deja de lado la tipografía redondeada por otra más recta y de mayor tamaño. Si bien Peugeot sólo publicó esta imagen, en los últimos meses varias unidades de prueba han sido fotografiadas durante los tests de rodaje.
Una de sus últimas apariciones tuvo lugar en Russelheim, Alemania, cerca de la planta de Opel, compañía perteneciente a Stellantis. En aquella oportunidad, la unidad contaba con camuflaje parcial en su carrocería: el plotter sólo cubría el sector frontal y posterior del vehículo, que es justamente donde se concentrarán los cambios. Inspirado en sus hermanos mayores 3008/5008, así como en el nuevo 308, se espera que el frente gane una impronta mucho más agresiva, con faros más rasgados y con proyectores de Led. Se mantendrán los “colmillos” de Led para las luces de circulación diurna, pero enmarcados dentro de una símil toma de aire que le otorgará justamente esta imagen más deportiva. La modificación más profunda será la parrilla, con un entramado parecido al de los mencionados modelos e incorporando el nuevo logo de la marca. No habría modificaciones de consideración en los laterales –salvo las llantas de aleación-, ni en la parte trasera, donde sólo se retocará el diseño interno de los faros.
No hay fotos ni recreaciones del interior pero, a modo de referencia, se espera que el restyling del 208 –y por lo tanto su derivado SUV también- incluya una mejora en la conectividad, con una actualización del sistema multimedia y la incorporación de más sistemas de asistencia a la conducción heredados del 308. También estrenaría nuevos revestimientos y opciones de personalización.
En cuanto a su mecánica, en el Viejo Continente está confirmado un nuevo motor PureTech 1.2 asociado a un sistema mild-hybrid de 48V con potencias de 100 a 136 CV, con una importante reducción en el consumo y en las emisiones respecto a la serie actual. También el e-2008 –su versión 100% eléctrica- recibirá los cambios introducidos en el e-208: el mismo motor del e-308 de 156 CV junto con nuevas baterías de 54 kWh de capacidad y mejoras en la gestión de energía que le permitirán bajar considerablemente el consumo y aumentar su rendimiento hasta alcanzar una autonomía cercana a los 400 kilómetros.
Su presentación tiene una gran importancia para nuestra región, ya que se rumorea que el B-SUV será producido en la planta de El Palomar junto al 208. Según medios de prensa brasileños, país donde también circulan unidades de prueba, el modelo producido en la planta de El Palomar ya incorporará este rediseño, aunque a diferencia de su par del Viejo Continente, no ofrecerá los motores PureTech sino los ya conocidos de la gama de Stellantis, incluyendo los nuevos Firefly turbo. Su fabricación sería anunciada este mismo año.
Espero que reduzcan las tremendas parrillas frontales. Son desproporcionadas y no aportan nada.