Se inicia la cuenta regresiva para la presentación de la segunda generación del Peugeot 308. Tal como estaba previsto y ahora de manera oficial, el renovado hatchback de la marca francesa será develado el 18 de marzo, semanas después de que la firma del león muestre por fin su nuevo logo, que será estrenado precisamente por este modelo.
Como ya se sabe, este año por causa de la pandemia y las nuevas tendencias que ya estaban poniendo en jaque otras muestras internacionales, no se llevará a cabo el Salón del Automóvil de Ginebra, pero Peugeot aprovechará la fecha en la que habitualmente se realiza para presentar su propuesta para el segmento C y que seguirá teniendo al Volkswagen Golf como su principal rival.
El 308 era hasta hace poco uno de los vehículos más fotografiados por los paparazzi de la industria automotriz. En una de sus últimas apariciones, el hatchback rodaba con una suerte de lonas adhesivas que si bien estaban presentes en casi toda la carrocería, permitían ver con mayor detalle los principales trazos de su diseño. Mantendrá las proporciones y una silueta bastante similar a su antecesor, pero con líneas más estilizadas. Será levemente más largo y posiblemente unos milímetros más bajo, con una considerable distancia entre ejes y un corto voladizo delantero. Si bien su estilo tendrá similitudes con el nuevo 208 y 508, también lucirá detalles propios, especialmente en la parte trasera: allí se llegan a observar los faros de Led con una cubierta transparente y un diseño diferente al del hatchback del segmento B, con un formato más horizontal. El paragolpes tendrá formas bastante trabajadas y alojará a la patente, que en la segunda generación se ubicaba sobre el portón.
De acuerdo a las anteriores imágenes en las que se descubrió el nuevo logo –inspirado en el emblema utilizado por Peugeot en la década del 60, con la cabeza del león en lugar del león rampante-, el interior adoptará una evolución del i-Cockpit, con más tecnología y un diseño aún más tridimensional y jugado.
Mecánicamente, la nueva generación del 308 estará desarrollada sobre la nueva plataforma VMP –y su derivada electrificada eVMP-, por lo que la electrificación será protagonista: se esperan dos versiones híbridas enchufables, una de 225 CV y otra de 270 CV o más para la que será la variante más deportiva –denominada 308 PSE, Peugeot Sport Engineered-, incluso se habla de una opción 100% eléctrica. Claro que también habrá motorizaciones convencionales, de tres y cuatro cilindros PureTech 1.2 y diésel Blue HDi 1.5, la mayoría asociada a la caja automática EAT8 de 8 velocidades.
Por el momento, no hay comentarios sobre su posible llegada a nuestro país ni mucho menos sobre su producción en Argentina, dado que la planta de El Palomar fabricará vehículos sobre las actuales plataformas ya conocidas, más la CMP del nuevo 208.
Estamos en 10/2022 y todavía sigo esperando este hermoso auto por supuesto 1.5 blue hdi. Saludos
Hola. Muy buen dicenio del Peugeot 308 espero que llege a la Argentina.. Ya que el Peugeot 2008 no llegó como lo presentaron en otros países de Europa..
Sería la tercer generación del 308 ;)
Family feeling
hay que ver tema precios con el 35% de importación e impuestos
espero que manden por estas latitudes el modelo anterior ya que venimos con un atraso de 2 generaciones completas
Primera vez wue Peugeot tienelamisma trompa, para la familia.
Espectacular
Bellísimo auto y una plataforma excepcional.
Saludos.