El Volkswagen Golf siempre es noticia por algo, sea por un teaser, un proyecto o la presentación de alguna nueva versión, el icónico hatchback mediano de la marca alemana es habitué de las portadas de los principales medios de prensa alrededor del mundo. Y en este caso justamente la novedad tiene que ver con una versión, ni más ni menos que la GTI que será presentada en marzo durante el Salón de Ginebra.
Esta vez no son especulaciones ni estimaciones extraoficiales, sino que la propia Volkswagen fue la que confirmó esta información y anunció la develación del Golf GTI para la muestra suiza. Vale recordar que esta variante viene siendo probada desde hace varios meses por los testers de la compañía con unidades muy o poco camufladas según la ocasión.
Como era de esperarse, la firma alemana no brindó precisiones sobre sus características, pero la revista británica Car habría accedido a estos datos: el GTI mantendrá el motor naftero 2.0 TSI (EA888, el mismo de la generación actual), pero complementado por un sistema mild-hybrid de 48V, un recurso que al principio fue confirmado pero luego desmentido por nuestros colegas europeos y que ahora parece volver a hacerse fuerte. En ese caso, contará con una potencia de 235 CV y podrá asociarse a una caja manual de 6 marchas o a la transmisión automática DSG de doble embrague y 7 velocidades. Podrá acelerar de 0 a 100 km/h en 6,1 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h (limitada).
Pero eso no será todo: también habrá una variante GTI Cup que ocupará el lugar del GTI TCR con una potencia de 290 CV y que se destacará por un kit aerodinámico específico, llantas más grandes y una puesta a punto de la suspensión y los frenos aún más deportiva. Alcanzará los 265 km/h de velocidad máxima al eliminar el limitador.
La frutilla del postre será la versión R, que elevará su potencia hasta los 332 CV, disponible sólo con la caja automática DSG de 7 marchas y el sistema de tracción integral 4Motion. Con esta combinación, podrá acelerar de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos. Eso sí, para verlo en las calles de Europa habrá que esperar unos cuantos meses más: mientras que el GTI comenzará a comercializarse hacia mediados de año, el R recién lo hará sobre finales de 2020.
Lástima que ya NO se fabricará en Mx.
Saludos ,Mario210
Hola, buenos días, difícil llegue a la Argentina, igual que el resto de la gama, viniendo de Alemania y con los impuestos y agregados recientes, no creo que lo traigan y…..si se sigue gravando cada vez más a la industria automotriz, menos ventas, más despidos y desempleos, la voracidad fiscal no cambia más.