Fue una de las principales novedades del pasado Salón del Automóvil de Detroit en enero, ya que durante meses se fueron generando muchas expectativas luego de numerosas imágenes espías e incluso la filtración de una foto sin camuflaje, hasta que finalmente Volkswagen decidió presentarlo oficialmente: la nueva generación del Vento –o Jetta como se lo conoce en otros mercados-, que adoptó la plataforma modular MQB y creció en dimensiones.
En la exposición estadounidense se develaron sólo las versiones convencionales más una R-Line, con estética sport, que anticipaba algunos rasgos que podía tener la auténtica variante deportiva, conocida como GLi. Ahora trascendieron más detalles del equivalente al Golf GTI pero con carrocería sedán: como en la generación actual, estará impulsada por el motor naftero 2.0 TSI, que elevará su potencia de 211 a 220 CV –con 350 Nm de torque- y estará acoplado a la nueva transmisión DSG de doble embrague y 7 marchas, aunque en algunos mercados también estará disponible una opción manual de 6 velocidades. Otra característica importante que muchos le reclamaban a algunas de las versiones del Vento actual, es que contará con suspensión trasera independiente del tipo Multilink.
Su presentación está prevista para el próximo Salón de Los Ángeles, que comenzará a partir del 30 de noviembre y se producirá, como el resto de la gama, en México.
el diseño de ultimos vw no esta gustando.. salvo la nueva touareg, están muy aburridos.. a este vento ni las llantas ni el color lo levantan y eso que la version deportiva suele ser la mas llamativa
Hermoso diseño en general, SALVO la trompa. Se puede asar un cordero en esa parrilla gigante y desproporcionada. Horrible la parrilla esa.
Va a valer un poco menos q una Ferrari.
Y passat a precio de un Audi A6 y así podemos seguir todo el día…
Vento a precio de un pasar!