Confirmado: el primer integrante de la familia ID de Volkswagen se llamará ID.3

8 mayo 2019
Como estaba previsto, la marca alemana inició la preventa de su hatchback 100% eléctrico, ocasión que aprovechó para anunciar su nombre: se denominará ID.3 en referencia a que inicia la tercera era dentro de la compañía, luego del Escarabajo y el Golf.
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Finalmente llegó el día, no de su presentación, pero al menos el del inicio de su preventa: el primer integrante de la gama de autos eléctricos de Volkswagen ya se puede reservar en Europa desde 1.000 euros y además se conocieron otros detalles que hasta ahora estaban en duda. Uno de ellos era su nombre: se llamará ID.3 y no Neo como había trascendido en varios medios de prensa del Viejo Continente.

Esa denominación tiene un por qué: tal como la compañía lo venía promocionando, el ID.3 buscará convertirse en “el Golf de los eléctricos”, es decir, en el modelo más vendido de esta nueva era para la marca, la tercera más importante en su historia luego del Escarabajo/Beetle y el Golf.

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De acuerdo al comunicado oficial publicado por la firma de Wolfsburg, “todos los miembros de esta familia de modelos llevarán el nombre ID., que representa una nueva serie de productos independientes a las diferentes marcas del Grupo. En un principio fue el Beetle el vehículo que movilizó a las masas; luego el Golf fue líder en su segmento y presentó grandes innovaciones en cada generación; ahora el ID.3 hará que la movilidad eléctrica sea accesible para los clientes de la marca. El nombre ID. Significa diseño inteligente, identidad y tecnologías visionarias”.

El ID.3 contará inicialmente con tres versiones: Pure, Range, y Range S. La versión de lanzamiento tendrá a su vez tres variantes, denominadas First Edition, First Edition Plus y First Edition Max que se diferenciarán por la capacidad de sus baterías, siendo de 48, 62 y 83 kWh. La versión más accesible tendrá una autonomía de 330 kilómetros según el ciclo WLTP, mientras que la intermedia llegará a los 420 kilómetros y la tope de gama a 550 kilómetros con una sola carga. Justamente, esta última será la única en contar con la configuración de dos motores, uno en cada eje, con tracción integral.  El resto de la gama tendrá tracción trasera. Las ediciones First Edition se destacarán por contar con la carcasa de los espejos en color gris metalizado o blanco y logos específicos. En todos los casos, la potencia de carga será de 125 kW.

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Con la reserva de 1.000 euros, los clientes podrán acceder a la versión intermedia –de 420 km de autonomía-, mientras que la más accesible y la tope de gama comenzarán a venderse hacia finales de 2020 o principios de 2021, momento en el que incorporarán además un sistema de conducción autónoma de niveles 3 y 4, es decir, sin ningún tipo de asistencia del conductor.

El objetivo de Volkswagen es convertirse en líder a nivel mundial en electrificación hacia 2025, ofreciendo más de 20 modelos 100% eléctricos. Luego del lanzamiento del ID.3, cuya presentación está prevista para el Salón de Frankfurt con las primeras entregas para 2020, comenzará la producción del resto de los integrantes de la gama, anticipados con los concepts ID. Crozz, ID. Vizzion e ID. Roomzz  que en sus versiones definitivas también se nombrarán con números.

 

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Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Autos Electricos, VolksWagen el 8 de mayo de 2019

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