Confirmado: el Renault Twingo E-Tech Electric se fabricará en Eslovenia

26 julio 2024
El gobierno eslovaco anunció que el futuro hatchback 100% eléctrico será producido en la planta de Novo Mesto, donde se fabricaba la tercera generación del Twingo y actualmente produce el Clio. De esta manera, se desmienten los rumores que señalaban su posible producción en China.
Renault Twingo Legend concept

Los fanáticos del Twingo pueden quedarse tranquilos: la próxima generación, que pasará a ser 100% eléctrica y estará inspirada en el modelo original, seguirá siendo europea. Así lo confirmó el gobierno de Eslovenia, que publicó un comunicado anunciando que el hatchback se fabricará en aquel país desde 2026.

Esta confirmación echó por tierra los rumores que venían circulando y cobrando fuerza, sugiriendo que el Twingo podría ser producido en China para así lograr una mayor escala y precio más bajo como sucede con el Dacia Spring/Renault Kwid E-Tech. Sin embargo, los posibles aranceles que la Unión Europea podría aplicar a los vehículos fabricados en el Gigante Asiático, hicieron inviable esta opción.

Renault Twingo Legend conceptEl futuro hatchback eléctrico y accesible –se espera que la versión básica cueste alrededor de 20.000 euros- será fabricado más precisamente en la planta de Novo Mesto, donde ya se producía la tercera generación del Twingo y que actualmente fabrica el Clio.

Presentado en noviembre del año pasado, el Twingo Legend es un concept que anticipa una nueva generación que recuperará gran parte del diseño original y que causó sensación entre los entusiastas del modelo y el público en general. Los diseñadores de la marca escucharon el pedido de los fanáticos del Twingo y decidieron llevar el estilo del modelo de los 90 a la actualidad: el resultado es excelente ya que el prototipo respecta y conserva a la perfección los principales rasgos del citycar, especialmente en el frente con el simpático diseño de los faros, el capot casi vertical como en un monovolumen y hasta las tres entradas de aire que en este caso muestran el estado de carga de las baterías. Su perfil también es similar al primer Twingo, sólo que con llantas y neumáticos mucho más grandes y un pequeño secreto: ahora cuenta con puertas traseras. Sí, aunque casi no se notan, en pos de un mejor acceso al interior, ya no será tres puertas. El remate posterior también mantiene el estilo del original aunque con una caída del pilar C algo más vertical para priorizar el espacio de carga y el portapatente ahora ubicado en el paragolpes. También se destacan los faros, que respetan la forma de la primera generación.

Renault Twingo Legend conceptPor el momento no fueron publicadas fotografías del interior, que en este caso deberá destacarse por su despliegue tecnológico con la presencia de varias pantallas, pero una vez más, priorizando su habitabilidad para que no pierda la esencia del modelo diseñado por Patrick Le Quément. Comprometida con la sustentabilidad, la firma del rombo asegura que utilizará un gran porcentaje de materiales reciclados y reciclables y un 50% menos de materiales que un SUV eléctrico.

Desarrollado sobre la nueva plataforma AmpR A, al tratarse de un prototipo, aún no se informaron sus características técnicas: motorización, batería y capacidad o autonomía. La marca sólo destacó que tendrá un consumo de 10 kW/100 kilómetros y que equipará una novedosa arquitectura electrónica –tanto de software como de hardware- que permitirá todo tipo de actualizaciones remotas, no sólo de funciones de infoentretenimiento, sino también relacionadas con el funcionamiento del vehículo.

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publicado por Jonathan Romero Autos Electricos, Renault el 26 de julio de 2024

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