
Las filtraciones lo anticipaban, el restyling de la Toro ya estaba listo y la producción en serie ya había comenzado, pero ahora es oficial: Fiat anunció que el 22 de abril presentará la esperada actualización de su pick up compacta en Brasil, con varias novedades además del mencionado rediseño.
La filial brasileña publicó un flyer confirmando esta fecha a la prensa y una imagen de la pick up, parcialmente oculta entre las sombras. En ella sólo se alcanzan a observar algunos detalles del sector frontal, pero tal como lo informamos hace una semana atrás, ya circulan fotografías de la Toro sin ningún tipo de camuflaje: estéticamente, las modificaciones se concentran en el frente. Dejó de lado el logo circular que lucía en la parte superior de la parrilla y en su lugar sólo aparece un aplique cromado que continúa el diseño de las luces diurnas de Led. La toma de aire central sí adoptó el nuevo emblema con las letras cromadas y la Fiat flag a un costado. Además, sumó dos apliques cromados que se extienden a lo ancho y bordean los faros principales, ahora 100% de Led. Por debajo, la zona inferior del paragolpes también fue modificada, con un nuevo marco para los faros antiniebla –con un aplique cromado- y una defensa más prominente de color aluminio.
Por otra parte, hace pocas horas también se filtró una fotografía del interior, que revela la nueva y enorme pantalla del sistema multimedia, ubicada en posición vertical y muy parecida a la que utiliza la imponente RAM 2500. Este cambio obligó a rediseñar las salidas de aire y los mandos del climatizador. Adicionalmente, la pick up también incorporará un instrumental 100% digital junto con nuevos asistentes de conducción como el control de velocidad crucero adaptativo y el frenado autónomo de emergencia.
La tercera novedad para la Toro tiene que ver con su gama de motorizaciones: el propulsor Multijet sumará una nueva calibración en su gestión electrónica que le permitirá aumentar su potencia a 203 CV y el torque hasta cerca de los 40 kgm. No habrá modificaciones en cuanto a su transmisión, manteniendo la caja automática de 9 marchas y el sistema de tracción integral 4×4.
Asimismo, como se esperaba, también incorporará el nuevo motor naftero 1.3 Firefly turbo, que entregará 180 CV y reemplazará al viejo Tigershark 2.4 que se comercializaba en Brasil. Estará disponible a partir de las versiones Endurance y Freedom. En este caso, aún resta saber cuál será la transmisión elegida: la conocida caja automática Aisin de 6 marchas o una nueva caja CVT. El que seguirá en juego será el propulsor 1.8 eTorQ de 130 CV, reservado también para la versión Endurance, con caja manual de 5 marchas o automática de 6 velocidades. El conocido eTorQ se mantendrá en la oferta hasta que entren en vigencia las nuevas normativas de emisiones en el país vecino.
Todos queremos ver este restiling… Ojala que llegué pronto…
Excelente!!! Pronto!! Ojala llegue para agosto la nueva Toro 1.3 turbo nafta de 180 cv a Argentina, que sería el mes que la pienso adquirir y desprenderme de mi amado Cronos con 95.000 kms…
A la espera con ansias!!
Saludos Joni!!