Con la renovación de la Fiat Strada, que incluso acaba de recibir una actualización, más la llegada de la Chevrolet Montana –con la que compite de manera indirecta-, la Volkswagen Saveiro había quedado muy relegada. Sin embargo, como ya se sabía, la marca alemana estaba trabajando en un nuevo restyling para mantenerla con vida por algunos años más, y de hecho, será la única sobreviviente de la familia del Gol, tras la discontinuación del hatch y del Voyage.
Luego de varios meses de espera, finalmente la compañía confirmó que el rediseño de la pick up chica ya tiene fecha de presentación: será el 25 de agosto en Brasil, aunque por el momento ni siquiera fueron publicados teasers oficiales.
Vale recordar que ya se venía hablando de este nuevo restyling desde hace más de un año pero recién en enero salieron a la calle las primeras unidades de prueba, fotografiadas en diferentes ocasiones. Como era de esperarse, lucían un espeso camuflaje en toda su carrocería aunque al observarlas más en detalle pueden verse algunas de las modificaciones. Nuevamente, los principales cambios estarán concentrados en el sector frontal, con un estilo inspirado en el nuevo Polo Track, con farosmás grandes al igual que la parrilla y un paragolpes completamente replanteado, con una toma de aire central de formato trapezoidal y dos a los extremos. Si bien el plotteo lo cubría, podría contar con una suerte de máscara negra en forma de X como la Taos, justamente buscando darle un aire de familia con la gama SUV.
No se advierten modificaciones de perfil, salvo las llantas de aleación ni en la parte trasera, donde podría recibir un leve retoque en el diseño interno de los faros y un aplique a lo ancho del portón de la caja de carga, uniendo las ópticas como en la T-Cross o el Nivus. Con estas modificaciones, el aspecto de la Saveiro se acercará bastante a los nuevos modelos de la marca.
No hay imágenes del interior, ni tampoco mucha información sobre las posibles novedades en este sector. Estimamos que podría incorporar el nuevo sistema VW Play en las versiones más equipadas. Lo que sí está prácticamente confirmado es que toda la gama sumará control de tracción y estabilidad, que hasta ahora sólo estaban presentes en la versión Cross y que dicho sea de paso, sería discontinuada, volviendo a escena la variante Highline –sin estética aventurera-.
Por último, el restyling vendrá acompañado de cambios en su mecánica: debido a la nueva normativa de emisiones Proconve 7, el viejo motor 1.6 8v de 101 CV será reemplazado por completo por el más actual 1.6 MSI de 110 CV. Por una cuestión de costos, quedaría descartado el más moderno 1.0 TSI. Además, para competir con la versión automática de la Strada, la Saveiro también ofrecerá la caja automática Tiptronic de 6 marchas como opción.
Va a tener 4 puertas, es un deve de la marca. Y tendría que tener motor 1.0 TSI
Increíble no? Semejante camuflaje para cambiar ópticas y parrilla y algún chiche o espejito de color.
Y seguimos comprando autos o camionetas con estructuras de los ’90 .nueva Saveiro y solo le cambian el tamaño de la pantalla táctil.luego van al crash test y sacan 0 estrellas en seguridad …ah pero trae porta celular!!!