En su evento de fin de año Ford Argentina adelantó que reforzará su gama de pick ups con la llegada de las nuevas F-150 y F-150 Raptor a nuestro mercado, lo que también marcará su regreso al segmento full-size tras la discontinuación de la recordada F-100. Pero las novedades de la firma del óvalo no terminan allí, ya que también planea seguir ampliando la gama de la Ranger, no sólo con la Black Edition, sino con la versión más extrema de todas, la Raptor.
Sí, la Ford Ranger Raptor que había sido develada en febrero y se posiciona como la hermana menor de la imponente F-150 Raptor también llegará a nuestro mercado en 2019 y para deleite de los entusiastas y clientes de la marca, estará exhibida como anticipo en sus stands de Cariló y Pinamar. Pero eso no es todo: además, podrán realizar un test drive al igual que con otros productos de la gama.
Desarrollada por la división Ford Performance, la Ranger Raptor se fabrica exclusivamente en Tailandia y se destaca por varias características especiales. Estéticamente, llama la atención por algunos elementos como la parrilla, claramente inspirada en la de la F-150, con el nombre de la marca a lo ancho. El paragolpes fue rediseñado completamente, no solo es más grande sino que también incluye una importante defensa en color aluminio que se extiende hasta el cubre-carter. Además, mejora notablemente el ángulo de ataque (32,5º).
El kit de carrocería se completa con guardabarros ensanchados, cuyos bordes cuentan también con una protección en plástico negro, estribos, espejos en color grafito y por supuesto, llantas de aleación de 17” con neumáticos todoterreno BF Goodrich en medida 285/70 R17 que remarcan su aguerrido aspecto off road. Además, cuenta con amortiguadores Fox Racing, chasis tipo escalera y eje trasero Watts Link.
Mecánicamente, una sorpresa: en lugar de una versión mejorada del Puma 3.2 o incluso un V6, la Raptor cuenta con un motor bi-turbodiesel de cuatro cilindros y 2.0 litros, que desarrolla 213 CV y 500 Nm de torque, acoplado a la transmisión automática de 10 velocidades. De la F-150 Raptor toma su sistema de tracción 4×4 con varios modos de conducción: Normal, Sport, Grass/Gravel/Snow, Mud/Sand, Rock y Low (baja). Por su parte, el despeje al suelo aumentó a 283 mm y con ello también el resto de sus capacidades fuera del camino, con un ángulo de salida de 24º y ventral de 24º. Además, incorpora frenos a disco en el tren trasero.
Dónde verla:
- Espacio Pinamar: Av. Del Libertador y Selene, abierto desde el 2 de enero al 5 de marzo, todos los días de 11:00 a 19:00hs.
- Espacio Cariló: Av. Cerezo y Divisadero, abierto desde el 28 de diciembre al 5 de marzo, todos los días de 10:00 a 00:00hs.
Por fin traen camionetas de verdad, ya que no venden mas camionetas medianas de verdad, ahora traen las que nunca se tendrian que haber ido.
Ademas esperemos que el configurador de Ford, no se equivoque y las traiga como debe ser, sino habra que ajustar cuentas con el hombre responsable