Ya está llegando a las calles. Luego de ser develada en la Facultad de Derecho y en Agroactiva y de que tan solo hace unos días atrás se oficializó su producción en serie, Ford anunció el inicio de su comercialización: la nueva Ranger fabricada en la planta de General Pacheco iniciará sus ventas el 23 de junio, con las primeras entregas previstas para el mes de julio.
Así lo indicó la marca del óvalo a través de un comunicado en el que destacó además que ya se encuentra habilitada en su web oficial (www.ford.com.ar) una sección para que los interesados puedan registrarse y convertirse en los primeros propietarios de la pick up. Cabe aclarar que hasta el momento, la firma estadounidense no brindó más detalles de las versiones y configuraciones disponibles, que serán informadas la semana que viene durante su presentación.
Exhibida hasta ahora sólo en la versión Limited (tope de gama), estéticamente, la nueva generación de la camioneta mediana está inspirada en la F-150 y en la Maverick, con grandes faros envolventes con una firma luminosa en forma de C, que continúan el diseño de la parrilla más una barra en el centro dividiendo a las ópticas. Por debajo se ubica una toma de aire y los marcos para las luces antiniebla, con un formato bastante parecido a la actual generación. De perfil también se mantiene un aire a la Ranger T6, especialmente en el diseño de las ventanillas, aunque con trazos más marcados buscando transmitir mayor robustez. También, por primera vez, cuenta con llantas de 20” con terminación diamantada. Por último, la parte trasera es la más simple del conjunto y cuenta con faros muy parecidos a los de la Maverick junto con una nervadura que se extiende a lo ancho de la tapa de la caja de carga.
Puertas adentro, con trazos algo más simples, se buscó darle una imagen más minimalista, despojada de botones o mandos físicos: la mayoría de las funciones se comandan desde la enorme pantalla táctil de 12 pulgadas del sistema multimedia SYNC 4 –muy similar a la del Mustang Mach-E-, dejando sólo las perillas para el climatizador automático bizona. El instrumental también es 100% digital con un display de 12,4” configurable por el conductor y puede mostrar también las indicaciones del navegador.
Tal como señalamos anteriormente, la compañía no reveló información sobre su mecánica. En el caso de la versión Limited, sólo se sabe que estará impulsada por un motor V6 Power Stroke 3.0 cuya potencia no fue revelada, aunque en la versión producida en Sudáfrica entrega 250 CV y 61,2 kgm de par, acoplada a la caja automática de 10 marchas y a un sistema de tracción 4×4 inteligente, con selector de terrenos/modos de conducción.
Vale recordar que para fabricarla en el país, la firma estadounidense realizó una inversión de U$S 660 millones, monto destinado en gran parte a renovar casi por completo el complejo industrial, incorporando tecnología y procesos de última generación.
Que precio la versión nafta 4×4 at full
Me juego con un precio,para la versión full con el V6,$ 25.000.000.Y la van a comprar para usarla en los medanos y para ir al supermercado.