Chevrolet avanza con su calendario de lanzamientos en Brasil y tras la presentación del restyling de la Spin y la S-10, también se prepara para los que serán los productos más revolucionarios de su gama ya que representan el desembarco de su estrategia de electrificación en nuestra región: la Blazer EV y la Equinox EV.
En este caso, según nuestros colegas de Autos Segredos, la opción elegida dentro de la gama de la Equinox EV es la variante 3LT, que en Estados Unidos se posiciona justo por debajo de la RS –con estética más deportiva- y que es precisamente la variante correspondiente a la unidad de prueba que desde hace varios meses circula en el país vecino.
Si bien la configuración para el mercado brasileño podría sumar algunos opcionales, ya tenemos una clara idea de sus características. Presentado hacia fines de 2022 en Estados Unidos, el C-SUV eléctrico luce una nueva filosofía de diseño, una evolución del actual family feeling de Chevrolet en la que se destacan los trazos rectos y afilados y una firma luminosa que se extiende a lo ancho del sector frontal. Su silueta también es muy estilizada, con líneas tensas y aristas. Por último, el remate posterior también cuenta con faros que se extienden sobre el portón trasero y un paragolpes con un diseño muy agresivo, con un símil difusor en la RS y algo más simple en la LT. En este caso, deja de lado los numerosos detalles en negro brillante y las llantas de aleación específicas por una apariencia algo más sencilla pero igual de moderna. En lugar de la máscara de color negro que ocupaba gran parte del paragolpes, la 3LT cuenta con esta pieza del mismo color de la carrocería, sólo con su contorno en negro –donde se encuentran “ocultos” los faros principales. Los pasarruedas también mantienen el color de la carrocería y agrega un zócalo cromado en la parte baja de las puertas. Las llantas de aleación son de diferente diseño, con terminación diamantada y el techo, si bien mantiene el bi-tono contrastando con el color de la carrocería, pasa a ser blanco en lugar de negro.
Puertas adentro, el tablero luce bastante parecido al de la Silverado EV, con dos enormes pantallas unidas entre sí para el instrumental y el sistema multimedia, con las salidas de aire ubicadas por debajo. Si bien existen mandos físicos, la mayoría de las funciones del vehículo se podrán operar desde los displays. La unidad de las fotografías muestra además diversas combinaciones de colores para los apliques y revestimientos, detalles que le agregan un plus de personalidad y luminosidad.
Otro punto en el que se destaca la Equinox EV es en su tecnología y seguridad, con asistencias a la conducción como frenado autónomo de emergencia, control de velocidad crucero adaptativo, alerta de colisión frontal, asistente de mantenimiento de carril, alerta de cambio involuntario de carril, de punto ciego, de tráfico cruzado trasero y asistente de estacionamiento. También equipará el avanzado sistema de conducción autónoma Super Cruise.
Desarrollada sobre la plataforma Ultium, utilizada por todos los próximos EV’s de GM e incluso de Honda, el C-SUV se ofrece en dos configuraciones: 213 CV y 327 Nm de torque o 294 CV y 468 Nm de par, con opciones de tracción delantera o integral. En cuanto a su alcance, esta disponible en tres niveles de autonomía: 402, 450 y hasta 482 kilómetros. Para su recarga, podrá recuperar 55 kilómetros de carga en una hora, 82 kilómetros en una hora –según la potencia del cargador- y hasta 112 kilómetros en apenas 10 minutos si se utiliza un cargador de 50kW de corriente directa (DC). Para Brasil, la opción elegida será la más potente de la gama (294 CV), con tracción integral y autonomía de 450 kilómetros.
Tal como venimos anticipando, tras su lanzamiento en el país vecino –que se concretará antes de fin de año-, el SUV eléctrico también cuenta con chances de arribar a Argentina en 2025.