Confirmado: la Chevrolet Montana también tendrá una versión RS

27 junio 2023
Así lo anticipó la propia marca a través de un comunicado oficial en Brasil. La pick up compacta seguirá la misma receta de la Tracker RS, con modificaciones estéticas para darle un look más deportivo pero manteniendo el motor naftero Ecotec 1.2 turbo de 132 CV con caja automática de 6 marchas. Si bien su fecha de presentación aún no fue definida, podría ser develada este mismo año.
Chevrolet Montana RS teaser

La Chevrolet Montana se convirtió rápidamente en un éxito en Brasil y para afianzar la buena recepción que tuvo, la marca del moño ya planea ampliar su gama. Al igual que con el Onix y la Tracker, la idea es sumar versiones/series especiales personalizadas y la primera de ellas será una variante RS, con modificaciones estéticas y motor turbo, tal como lo confirmó la propia compañía.

La Montana RS seguirá la misma fórmula de la Tracker RS, con pequeños cambios en su estética para darle una imagen más deportiva, como el marco de la parrilla y la toma de aire central de color negro brillante –con un entramado tipo panal de abejas-, los faros con máscara oscurecida, carcasa de los espejos en negro al igual que los emblemas de la marca y las llantas de aleación con terminación diamantada. En el interior añadiría detalles en rojo y costuras en ese mismo tono.

Por el momento, la firma estadounidense sólo publicó un teaser como anticipo en el que únicamente se llega a observar parte de la parrilla y la sigla RS. Si bien el comunicado señala que contará con un motor turbo, es de suponer que al igual que en otras versiones RS, no contará con modificaciones en su mecánica, por lo que seguramente mantendrá el conocido propulsor naftero Ecotec 1.2 de 132 CV, acoplado a la caja automática de 6 velocidades.

Su fecha de presentación aún no fue anunciada, pero podría ser develada este mismo año en Brasil. En nuestro país la situación es algo distinta, ya que la pick up compacta recién será lanzada oficialmente el mes que viene, siendo la novedad más importante de la marca para este año.

Desarrollada sobre la plataforma modular GEM, Chevrolet la define como una Smart Utility Pick Up al combinar el confort y el comportamiento de un SUV con la versatilidad y robustez de una pick up. Se destaca por su moderno diseño e innovadores soluciones como la caja de carga, que la firma estadounidense denomina Multi-Flex: cuenta con un avanzado sistema de impermeabilidad de la cubierta que permite que pueda ser utilizada como un baúl gigante de 874 litros. Además, se ofrecerán una amplia lista de accesorios personalizados para transportar todo tipo de cargas. Mecánicamente, comparte el motor naftero Ecotec 1.2 turbo de 132 CV con la Tracker y la transmisión automática de 6 marchas, pero con una calibración específica.

La versión LTZ cuenta con aire acondicionado manual, levantavidrios eléctricos delanteros y traseros, butaca del conductor regulable en altura, espejos eléctricos, control de velocidad crucero y limitador, sistema de arranque sin llave, sistema multimedia MyLink con pantalla táctil de 8”, compatible con Android Auto y Apple CarPlay con conexión inalámbrica, radio AM/FM, Bluetooth, USB, cámara de retroceso, OnStar, WiFi 4G, 6 airbags, frenos con ABS/EBD/BA, control de tracción, control de estabilidad, asistente al arranque en pendientes, cinturones de seguridad de tres puntos y apoyacabezas en las 5 plazas y anclajes Isofix, entre otros ítems. Por su parte, la variante Premier agrega agrega climatizador automático, tapizado de cuero, revestimientos bi-tono, faros full Led, cargador inalámbrico, llantas de aleación de 17” con terminación diamantada, tomas USB para plazas traseras y monitor de punto ciego.

Para la llegada de la versión RS a Argentina, habrá que esperar al menos hasta el año que viene.

 

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publicado por Jonathan Romero Chevrolet el 27 de junio de 2023

3 Respuestas

  • Comentarios3
  1. Alberto dice:

    No dudaría en comprarla si tuviera un motor de mayor cilindrada y prestaciones. Ahora, con ese motorcito, de ninguna manera. Esos pequeños son para los países europeos, donde hacés 200 km y ya cruzás fronteras. Acá en Argentina, con 1000 km en adelante para andar, no sirven

  2. Wilson Javier Cevallos Cevallos dice:

    Me gustaría hacer una consulta sobre o que puedan hacer una noticia sobre la conectividad de los Chevrolet tracker. Que va pasar con los vehículos que fueron adquiridos y no trajeron el wifi, Bluetooth y Android auto por la falta de semiconductores. Saldrán a la venta estos módulos?

  3. José Gregorio Blanco dice:

    Buen artículo éste, Jonathan, hoy día del Periodista en la República Bolivariana de Venezuela. Lastima que no se ven las fotografías. Pero, está muy Bien sus comentarios. Gracias. José Gregorio Blanco. Puerto La Cruz. Anzoátegui.

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