Desarrollar un SUV generó críticas de los más puristas, pero al menos podrán quedarse más tranquilos sabiendo que el nuevo producto de la firma de Maranello mantendrá una de las tradiciones más características de la marca: la Ferrari Purosangue estará equipada con un V12 y para sorpresa de muchos, no contaría con ningún tipo de electrificación.
Así lo reveló Benedetto Vigna, CEO de Ferrari en el marco de la presentación de los resultados financieros de este primer trimestre del año para la compañía. “La Purosangue estará alimentada por nuestro motor V12 y, créanme, será tan potente, ágil y deportivo como nuestros otros modelos. Les puedo decir eto porque la probé en las colinas cercanas a la fábrica de Maranello”, reveló el ejecutivo, que además celebró el crecimiento de la marca a nivel global, cerrando el balance de estos primeros tres meses del año con 3.251 unidades entregadas, un 17% más que en el mismo período de 2021, a la vez que las ganancias también subieron un 16%.
Volviendo a la mecánica del SUV, por el momento no fue revelada su potencia, pero podemos tomar como referencia al 812 Competizione, que utiliza el mismo V12 con el que desarrolla 830 CV. De confirmarse esta cifra, superará holgadamente al Lamborghini Urus, su principal rival.
Todavía sin una fecha de presentación confirmada, se espera que la Purosangue sea presentada antes de fin de año. Por ahora, Ferrari sólo publicó un teaser oficial en marzo. Aquella imagen ratificaba la veracidad de dos fotos espía que fueron tomadas y viralizadas en febrero en la propia planta de Maranello ya que sus rasgos coinciden entre sí. Desarrollada sobre una plataforma derivada de la Ferrari Roma, su configuración será de motor central delantero (con el propulsor situado por detrás del eje delantero), asociado a una transmisión de doble embrague y tracción trasera, aunque también contaría con opciones de tracción integral.
Vale recordar que las dos fotografías fueron tomadas en la línea de montaje y se trataría de una unidad de pre-serie. En ellas se alcanza a ver claramente el sector frontal, parte del lateral y la parte trasera. En el frente se destaca su agresivo diseño con faros ubicados más atrás de las DRL de Led que dividen las ópticas, más la enrome toma de aire del paragolpes y dos en los extremos. El capot muestra líneas curvas y musculosas y como en todo SUV, cuenta con protecciones de color negro brillante en los pasarruedas. De perfil, si bien es más alto que cualquier superdeportivo de la marca, no llega a las medidas de otros de sus rivales como el Aston Martin DBX o el Lamborghini Urus. Por último, en la parte trasera cuenta con los característicos faros dobles por lado –aunque con un formato más rectangular- junto con líneas curvas y angulosas. Mención aparte para el enorme difusor que funciona a la vez como protección adicional y las cuatro salidas de escape. Por el momento no hay fotografías del interior, que promete ofrecer una buena habitabilidad para cuatro pasajeros, más que el actual GTC4Lusso.