Es una de las versiones más esperadas y que mes a mes genera más expectativas. En Ford lo saben muy bien y van soltando información de la nueva F-150 eléctrica a cuentagotas. En este caso, según el sitio Detroit Bureau, Hau Thai-Tang, Jefe de Plataforma de Productos y Operaciones de la marca del óvalo reveló en una conferencia que esta variante será presentada antes de fin de año y llegará a los concesionarios hacia el primer trimestre de 2022.
Hasta ahora, la firma estadounidense venía mostrando numerosos anticipos de esta versión, pero poca información en concreto y pocas precisiones sobre su lanzamiento. El cronograma anunciado por el ejecutivo tiene mucha lógica, ya que va en consonancia con la inminente presentación de sus futuras rivales, la Tesla Cybertruck, Rivian R1T, GMC Hummer EV y Lordstown Endurance, entre otras.
A fines de diciembre del año pasado, Ford publicó un video-teaser de apenas 24 segundos de duración, en el que se podía observar a la pick up moverse con total soltura sobre caminos repletos de nieve, abriéndose paso con total facilidad, a pesar de que la capa de hielo y nieve llega hasta la altura de las puertas. Queda claro que cuenta con un sistema de tracción integral, pero desde la marca evitaron brindar cualquier dato técnico, fue simple una demostración de las capacidades que tendrá esta versión y para dejar en claro que poco y nada tendrá que envidiarle a las de combustión. Denominada –al menos por ahora- sólo como F-150 BEV, la unidad del video utiliza la carrocería de la generación anterior –la misma del video del tren-, por lo que no cuenta con ningún tipo de camuflaje para ocultar su diseño.
Extraoficialmente, se rumorea que la variante eléctrica tendrá por lo menos dos motores –ubicados en cada eje- que le permitirán, además de disponer de mayor potencia y torque respecto a las versiones nafteras o diésel-, la capacidad de poder utilizar su energía de manera bidireccional: los clientes podrán usar la carga de las baterías y a la pick up como un generador eléctrico para abastecer al hogar, un campamento o conectar herramientas, lo que le otorgará una versatilidad única. Al no contar con un propulsor convencional, que ocupa más espacio, dispondrá de mayor capacidad de carga para equipaje y posiblemente, al igual que el Mustang Mach-E, tecnología capaz de recibir actualizaciones de software de manera remota.
Su producción se llevará a cabo en un nuevo complejo industrial ubicado al lado de la histórica planta de Rouge en Dearborn (Michigan), que permitirá la creación de 300 nuevos puestos de trabajo y fabricará además la nueva versión híbrida enchufable de la pick up. Su lanzamiento representará el segundo pilar de la marca en el segmento de utilitarios, tras la presentación de la E-Transit.
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