Finalmente van concretándose los pasos para la esperada llegada de la Ranger Plug-in Hybrid. Luego de que el propio CEO de Ford, Jim Farley anunciara que esta variante de la pick up comenzaría a ser fabricada a fines de este año en la planta de Sudáfrica, ya tiene fecha para su debut ante la prensa y el público: será en el Salón de Hannover 2024, que se llevará a cabo entre el 16 (día exclusivo de prensa) y el 22 de septiembre en la ciudad alemana.
Denominada oficialmente IAA Transportation, la muestra más importante del sector del transporte a nivel global tendrá como protagonista a la versión híbrida enchufable de la Ranger, que completará la gama y reafirmará la estrategia de electrificación de la marca del óvalo. Comenzando por su estética, la Ranger PHEV luce idéntica a las versiones convencionales. Las imágenes conocidas hasta ahora corresponden a la variante Wildtrak, que suma detalles específicos como la defensa más prominente en el paragolpes delantero, protecciones en plástico negro en los pasarruedas y llantas, barra de caja y carcasa de los espejos en un tono gris grafito. La única diferencia o particularidad es que cuenta con el puerto de carga por detrás del pasarruedas trasero izquierdo. Tampoco habrá modificaciones en el interior –salvo los indicadores propios del sistema híbrido enchufable para el nivel de carga de la batería y autonomía disponible-, manteniendo su completo equipamiento de confort y seguridad, incluyendo todos los sistemas de asistencia a la conducción.
Ahora sí, pasamos a lo importante, su mecánica: la firma estadounidense definió a esta versión como “lo mejor de dos mundos”, ya que combina todos los atributos ya conocidos de un motor de combustión con las ventajas de contar con un propulsor eléctrico, permitiendo reducir las emisiones, el consumo y la posibilidad de utilizar a la pick up como fuente de energía.
Por el momento, Ford sólo indicó que la Ranger Plug-in hybrid está impulsada por el conocido motor naftero EcoBoost 2.3 junto con un motor eléctrico y una batería recargable que ofrecerá un modo de conducción 100% eléctrico, con una autonomía de “más de 45 kilómetros”. El comunicado también resalta que conserva la capacidad de remolque de 3.500 kilos.
Mención aparte para el denominado sistema Pro Power Onboard: al igual que la F-150 Hybrid, la Ranger híbrida enchufable podrá ser utilizada como generador eléctrico para alimentar herramientas, equipos de camping y otros accesorios, conectándolos a los tomacorrientes con los que cuenta la pick up. Extraoficialmente, los rumores y/o filtraciones anticipan que el sistema plug-in hybrid entregará una potencia de 367 CV y 690 Nm de torque, cifras que la ubican por encima de todos sus competidores.
Espero que en Campana no tarden mucho . los chinos de BYD en brasil lanzaron la shark( hibrida enchufable con 436 CV )