Hace poco más de tres meses estaba casi todo listo para la presentación de la nueva Chevrolet Tracker tanto en Brasil como en Argentina, pero la pandemia de coronavirus impidió su desembarco en nuestro país, no así en el territorio vecino, donde a pesar del contexto actual social y económico, la nueva generación del B-SUV se convirtió en el vehículo de más rápido crecimiento en ventas. La demanda fue tanta que hasta hace muy poco tiempo la planta de Sao Caetano do Sul no daba abasto para cumplir con los pedidos. Ahora, finalmente la filial local anunció su llegada para las próximas semanas y ya comienza a mostrarla en sus redes sociales y web oficial.
Desarrollada sobre la plataforma modular GEM –compartida con el nuevo Onix-, el B-SUV creció considerablemente en dimensiones, lo que trae aparejado una mejora en habitabilidad. A nivel de diseño, luce con un estilo más deportivo e inspirado en el Orlando –un SUV de mayores dimensiones-, en línea también con los últimos productos lanzados por la compañía, cuenta con una gran toma de aire trapezoidal que se una a la parrilla –más fina- con una máscara negra que se extiende hasta los faros. Su silueta también es completamente nueva, con nuevo formato para la s ventanillas –que se extienden sobre el pilar C- junto con líneas más marcadas. En la parte trasera, se destacan los faros, ubicados más arriba y de formato más horizontal, mientras que el portón cuenta con un diseño más limpio con sólo el emblema de la marca, ya que el portapatente fue reubicado en el paragolpes, que incorpora una protección de plástico negro con un detalle símil aluminio dependiendo de la versión.
Puertas adentro, la renovación es total y evidencia un estilo muy similar al del hatchback y sedán con los que comparte plataforma: al igual que en su última actualización, dejó de lado el instrumental tipo moto con sólo un reloj analógico y un display digital para el velocímetro y nivel de combustible para pasar a utilizar uno más convencional y práctico, con dos relojes analógicos complementados por un display central –a color, de 3,5 pulgadas- para la computadora de a bordo.
La otra gran novedad es la incorporación de una pantalla táctil de 8” para el sistema multimedia, compatible con Android Auto y Apple CarPlay. Por debajo, las nuevas salidas de aire con marco cromado y los nuevos mandos de la climatización –bizona-. También se rediseñó por completo el volante, así como sus comandos, y los paneles de las puertas, aunque conservan parte de su estilo, con trazos bien rectos y angulosos. Al igual que el hatchback y el sedán, cuenta con el renovado sistema multimedia MyLink 3 con conectividad Android Auto/Apple CarPlay, WiFi 4G a bordo, OnStar y más equipamiento de seguridad, con 6 airbags, control de tracción y estabilidad, alerta de punto ciego y asistente de estacionamiento automático.
Además de sus medidas y estética, otra gran novedad está relacionada a su mecánica, ya que dejó de lado el motor naftero 1.8 de 140 CV o el 1.4 turbo con el que se comercializaba en Brasil por los nuevos Ecotec de tres cilindros: compartirá el 1.0 turbo de 116 CV con el Onix al que se suma un 1.2 turbo de 132 CV, disponibles con caja manual o automática de 6 marchas (esta última, la única opción para el 1.2).
Volviendo al éxito que está teniendo en Brasil, según destaca la firma estadounidense, entre abril y mayo la Tracker fue el único vehículo que registró un aumento en los patentamientos en comparación con el mismo período del año pasado, un dato muy interesante, teniendo en cuenta que dada la actual situación, las ventas vienen cayendo casi un 75% en promedio en el país vecino. Esto llevó a que el B-SUV alcance el liderazgo en su segmento e inclusive aumentó su ventaja en mayo, especialmente en ventas minoristas (particulares, no a flotas de empresas).
Para quienes estén interesados en conocer más detalles del SUV, Chevrolet habilitó el siguiente apartado en su página oficial: https://www.chevrolet.com.ar/camionetas-suv/lanzamientos
Amilcar no tenes ideas de autos…se ve que siempre anduviste en sulky…espera la Eco y despues le pones unos tubos de GAS como hace la mayoria…
Antes de entrar a la nota pensé que se habían equivocado, colocando una foto de un Ford kuga,o eco ,demasiado el parecido para mí gusto
Es una copia de la Nissan Qashqai ( última generación) que se ve en Chile.
Porfa un poco de imaginación Chevro
sds
Gustavo , tengo una y me da 11 x ltr.
Que consumo querés con esa potencia.?
Cómprate un chino !!
Muy Ecosport, solo le falta la rueda colgando, si hasta el color copio!! A esperar 2022 para la nueva Eco!
Chevrolata paso!!
sera un exito aca si la colocan a buen precio . por fin jubilan al 1.8 dragon . (por lo que consume )ja ja