Honda ya prepara el terreno para el lanzamiento de la nueva HR-V en Brasil, que será su presentación más importante del año luego de la nueva generación del City –lanzada a fines de 2021- por su producción local y volumen de ventas. Tal como lo anticipó la marca japonesa el mes pasado, su renovado B-SUV será develado oficialmente en agosto y para ello ya habilitó una web especial para que los interesados puedan registrarse y recibir información sobre este producto.
Vale recordar que en el país vecino, la actual HR-V fue discontinuada el año pasado y era un secreto a voces que la nueva generación se fabricaría en la planta de Itirapina, algo ya confirmado por la compañía. La tercera generación de la HR-V –contando el modelo que estrenó esta denominación a principios del 2000-, fue presentada en febrero 2021 en Japón. También llamada Vezel en varios países asiáticos donde arribó en primer lugar, cuenta con un diseño más simple y sobrio en relación a su antecesora, con trazos más rectos, superficies limpias y sin líneas recargadas que le aporten tensión o ángulos muy marcados. Tal como se preveía, su silueta adoptó un estilo tipo “coupé”, con una inclinación del pilar C bastante más pronunciada y una línea de cintura alta, lo que le da una apariencia de hatchback levantado en lugar del típico perfil de SUV. Sin embargo, el detalle más llamativo es la parrilla de formato hexagonal, que está pintada del color de la carrocería. Los faros, tanto delanteros como traseros, son finos y alargados y cuentan con tecnología Led y como en muchos otros productos del segmento, el cliente podrá optar por una combinación bitono, con el techo en contraste con la carrocería.
Puertas adentro evidencia una transformación similar, donde los trazos más marcados y cierta ambientación deportiva, dieron lugar a un interior también más simple y sobrio, pero que se muestra más tecnológico, con la incorporación de un instrumental 100% digital y una enorme pantalla táctil tipo tablet para el sistema multimedia, junto con nuevos comandos para la climatización. A la vez, las salidas de aire se regulan desde una perilla circular, ubicada en cada extremo del tablero. Honda destaca además una gran habitabilidad y una ergonomía pensada para brindar una mayor sensación de amplitud.
De acuerdo a nuestros colegas brasileños, se ofrecerá con el motor naftero 1.5 i-VTEC con inyección directa y alrededor de 130 CV para las versiones de entrada y el 1.5 i-VTEC turbo de 173 CV, ambos asociados a una caja automática CVT para las variantes tope de gama. Entre su equipamiento, incluirá varios sistemas de asistencia a la conducción como el control de velocidad crucero adaptativo, alerta de cambio involuntario de carril y frenado autónomo de emergencia.
A principios de abril, la marca anunció además que a partir de agosto también fabricará el motor de la HR-V en el complejo industrial de Itajaí, Santa Catarina, que se especializará en el ensamblado del propulsor y de la caja CVT del City con piezas importadas. Hasta el momento, no hay novedades del arribo del SUV a nuestro país.
Pongan unas fotos!@!
Quiero saber más información sobre seguridad , sensores de estacionamiento etc , de la nueva HRV
Además cuando estará a la venta en Argentina