El segmento de las pick ups medianas se prepara para un importante recambio generacional con la renovación de sus principales representantes: Ford ya presentó a la nueva Ranger, Toyota está trabajando en la próxima Hilux y Mitsubishi se prepara para develar a la nueva L200 que ya tiene fecha de presentación confirmada: será el 26 de julio en Tailandia.
La pick up de la firma nipona ya había sido anticipada hace algunos meses atrás con el XRT Concept, un prototipo con una notable preparación para off road, pero que tomaba como base a la L200 que debutará a fines del mes que viene. Creada bajo la filosofía Beast Mode (Modo Bestia), plantea con un cambio radical en todo sentido, ya que a partir de esta generación compartirá plataforma y muchos componentes con la próxima Nissan Frontier y Renault Alaskan. A nivel estético se aleja de las últimas dos generaciones y vuelve a apostar por trazos más rectos que coinciden con las fotos de las unidades de prueba y las proyecciones particulares.
En el sector frontal se destacará la parrilla con un marco más prominente y con tres barras horizontales más el logo de la marca en el centro y por encima su nombre estampado. Los faros estarán divididos en dos, con las luces de circulación diurna (DRL) en la parte superior y los principales por debajo.
De perfil también tendrá trazos más rectos y pasarruedas más abultados, que en el prototipo eran aún más llamativos al utilizar neumáticos anchos y con tacos para todoterreno. La línea de cintura asciende hacia el marco de la puerta trasera con un estilo bastante parecido al de la Frontier, aunque agrega una nervadura que se extiende hacia la caja de carga y el pasarruedas trasero. Tal como lo anticipamos, deja de lado la separación en forma de J entre la cabina y la caja.
Puertas adentro, si bien aún hay pocas imágenes oficiales, en el video-teaser publicado por Mitsubishi se alcanza a ver parte del tablero, en el que se destaca la pantalla del sistema multimedia tipo tablet flotante sobre la consola central. Se espera que incorpore más equipamiento de conectividad y sobre todo sistemas de asistencia a la conducción, así como una habitabilidad mejorada al incrementarse levemente sus dimensiones.
El otro aspecto en el que mostrará una clara evolución será en su mecánica. Al igual que la Toyota Hilux o la Ford Ranger, incorporará algún tipo de electrificación. Aprovechando la tecnología de Nissan y de la propia Mitsubishi, se espera que sean ofrecidas versiones híbridas, además de las tradicionales diésel.
Estéticamente me gusta más la anterior.
Es una Nissan