La pick up de Peugeot está cada vez más cerca: luego de haber sido develada y de que se realizaran numerosas pruebas en varios países de Asia –aunque no será comercializada allí-, la Landtrek se prepara para desembarcar en nuestra región: la marca francesa anunció que será presentada en América Latina el 24 de noviembre.
Sí, el anuncio parece bastante abarcativo o general y es que la pick up será lanzada paulatinamente en ciertos mercados hasta finalmente llegar a Argentina, Chile y Brasil, que apuntan a ser claves para la compañía. En primer lugar, la Landtrek iniciará su comercialización en México, luego llegará a Ecuador, Perú, Guatemala, Panamá, Paraguay, República Dominicana y Uruguay, países donde los productos de origen chino tienen una mayor aceptación –vale recordar que la pick up fue desarrollada por Changan-. En una segunda etapa, prevista para 2021, aterrizará en Brasil, Argentina y Chile.
Tal como mencionamos anteriormente, la Landtrek comparte muchas características con la Changan Kaicheng F7 de la que deriva, que cuenta con un porte similar al de la Toyota Hilux –y con medidas similares: 5.330 mm de largo, 1.930 mm de ancho, 1.875 mm de alto y 3.180 mm de distancia entre ejes-. Su diseño, se muestra más personal y distintivo frente a otras camionetas medianas, adoptando el lenguaje de diseño de la marca, con una parrilla en formato trapezoidal, faros dobles estilizados con una firma luminosa de Led que se extiende hacia los costados de la parrilla. También en el interior toma algunos conceptos del i-Cockpit, como el sistema multimedia con la pantalla táctil de 10” tipo tablet o el volante con la base achatada.
Según el comunicado oficial que data de su presentación global, realizada en febrero de este año, la Landtrek contará con un importante despliegue tecnológico y de seguridad, con control de descenso, control de estabilidad y de balanceo de tráiler, 6 airbags, sistema de cámaras con visión de 360º y 3D para detectar obstáculos más fácilmente en off road o en caminos estrechos.
Mecánicamente, aunque en un momento se rumoreaba que podía contar con el motor turbodiesel 2.0 BlueHDi utilizado por los SUV’s 3008 y 5008, las motorizaciones confirmadas son de origen Changan: un propulsor naftero 2.4 turbo de 210 CV y 320 Nm, asociado a una caja manual de 6 marchas o a una transmisión automática, también de 6 velocidades, junto con un 1.9 turbodiesel de 150 CV y 350 Nm, disponible sólo con la caja manual de 6 relaciones. Ambas variantes estarán disponibles con tracción simple o 4×4, con reductora.
Por ahora, la única incógnita que queda es su producción: los rumores indican que en una primera etapa llegará importada desde China y luego comenzará a ensamblarse en la planta uruguaya de Nordex, donde también se fabrican la Expert y Boxer.
Bienvenida, un producto mas en la competencia de esta categoría, y todavía estamos a tiempo que el gobierno gestione facilidades para que su fabricación sea en Argentina ya que el U$ alto nos perjudica enormemente pero favorece la exportación ya que baja muchos costos …
Ya en las fotos se la ve con una estética impecable, típico de PSA …
El punto en contra es que en esta categoría diésel las otras marcas rondan los 200 HP y la Landtrek tiene 150 HP lo cual podría aumentar el consumo en ciudad con las paradas y arranques continuos por tener que hacer mas fuerza …
No estoy de acuerdo en etiquetar «Origen China.El mismo origen del Covid.», solo es chicanear … La mayoría de las terminales tienen plantas en China, repuestos origen China, y varios modelos de marcas generalistas son 100% fabricados en China … La educación de algunos dista muchísimo de estar en la media …
Es Peugeot ….si poneme el producto este es por algo la esperamos muy buena noticia
Origen China.El mismo origen del Covid.Gracias,paso.