Confirmado: Peugeot regresará al WEC en 2022 con un Hypercar

16 noviembre 2019
Así lo anunció PSA Motorsport, atraída por el cambio reglamentario que regirá a partir de 2021, con una notable reducción en los costos y el impulso de la tecnología híbrida. La compañía brindará más detalles sobre este proyecto recién durante el año que viene.
peugeot wec

Hace más de una década atrás, Peugeot fue una de las marcas que decidió apostar por los propulsores diésel en el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC): con el recordado 908 HDi FAP, la firma del león logró muy buenos resultados en entre 2008 y 2010, para consagrarse definitivamente en 2011, cuando ganó las 24 Horas de Le Mans. Tras esa tan ansiada victoria, la compañía se retiró, por lo que no participó de la era híbrida de la categoría. Pero ahora, impulsada por el cambio reglamentario y la notable reducción de costos que se plantea, PSA Motorsport anunció que regresará en 2022 dentro de la prometedora división de Hypercars.

Además de la reducción de costos, que establece un límite para todos los equipos, Peugeot aprovechará su incursión en el WEC para promocionar y continuar desarrollando su tecnología híbrida, característica que se mantendrá en los Hypercars. Cabe aclarar que la compañía sólo hizo este anuncio y no brindó mayor información sobre su futuro prototipo, aunque anticipó que los detalles de su participación serán revelados en 2020.

Al respecto, Jean Marc Finot, Director de PSA Motorsport, afirmó: «Estoy muy emocionado con la idea de movilizar los talentos de mis apasionados equipos deportivos automotrices y estoy convencido que una vez más demostrarán su voluntad de ganar con este nuevo desafío. Los expertos de nuestra organización, enriquecidos por su experiencia en los Campeonatos de la FIA continuarán haciendo todo lo posible para que nuestros equipos patrocinados por el Grupo ganen».

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Por su parte, Jean Philippe Imparato, CEO de Peugeot, destacó: «La marca siempre ha colocado la pasión por el automovilismo en el centro de sus acciones, con muchas victorias en campeonatos legendarios. La evolución de WEC corresponde actualmente a la transición que estamos experimentando con la electrificación de nuestra gama y el lanzamiento al mercado de productos electrificados de alto rendimiento, presagiados por el Concept 508 Peugeot Sport Engineered y desarrollado por PSA Motorsport. Más que nunca, la firma de la marca Peugeot -Motion y E-Motion- está en línea con estas iniciativas».

Extraoficialmente, en las últimas semanas ya se venía rumoreando sobre el retorno de la marca francesa al WEC: según las especulaciones de varios medios de prensa europeos, Peugeot firmaría un acuerdo con Oreca y Rebellion, mediante el cual, la firma del león aportaría el motor y la unidad de potencia híbrida, mientras que el vehículo sería fabricado por Oreca y Rebellion se encargaría de gestionar el equipo, aunque por el momento esta información no fue confirmada ni desmentida por el Grupo PSA.

De esta manera, otra marca se suma a esta incipiente categoría o división dentro del WEC, en la que ya está confirmada la participación de Toyota y también se espera el debut de Aston Martin con el Valkyrie y Mercedes-AMG con el One.

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Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Competicion, Peugeot el 16 de noviembre de 2019

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