Como continuación de lo que fue el anuncio más importante del año para PSA Motorsport, tras la confirmación del regreso de Peugeot al Campeonato Mundial de Resistencia (WEC), hoy se conocieron más detalles de su vuelta de cara a la temporada 2022: tal como lo indicaban algunos rumores, la marca francesa se asociará con Rebellion Racing para el desarrollo y gestión del Hypercar.
Así lo confirmó la propia firma del león mediante un comunicado en el que agregó además una imagen del futuro prototipo, que también fue compartido en las redes sociales de la compañía. El vehículo en cuestión sobresale por su agresivo diseño y marcados trazos rectos, junto con los colores que seguramente identificarán al equipo. Sin embargo, hay que ser cautos, ya que no se aclaró si la imagen anticipa el diseño del prototipo de competición o simplemente es ilustrativa –lo más probable es que así sea, ya que ambas empresas aún tienen que delinear su estrategia-.
En ese sentido, en el comunicado se aclara que las reuniones de cara al proyecto del WEC comenzarán a partir de enero del año que viene y que ambas trabajarán en las instalaciones de Peugeot Sport, en la zona de Versalles-Satory.
Al respecto, Jean-Marc Finot, director de PSA Motorsport, afirmó: «El programa arrancará en 2022 y estamos muy contentos de unirnos a uno de los grandes equipos de la resistencia. La experiencia de Rebellion Racing en el FIA WEC será un gran activo para conseguir crear el mejor equipo posible, y esto se ve corroborado por su reciente victoria en Shanghai».
Por su parte, Jean-Philippe Imparato, CEO de la marca francesa, destacó: «Peugeot ha estado detrás de algunos de los momentos más memorables de la historia de la resistencia, tanto con motores gasolina como con diesel. Hoy, centramos nuestra atención a una nueva aventura con tecnología híbrida electrificada. Estamos encantados de ver lo bien que se recibió nuestro reciente anuncio de que participaríamos en la categoría, sobre todo porque este emocionante cambio en el deporte y los motores encajará con el lanzamiento de los coches de Peugeot Sport Engineered».