Luego de un constante ida y vuelta y sobre todo de muchísima incertidumbre dado que en algún momento incluso se llegó a dudar de la continuación del proyecto que durante prácticamente había quedado en stand by, finalmente Renault Argentina hoy confirmó de manera oficial que iniciará la producción de su pick up Alaskan en la planta de Santa Isabel hacia finales de este mismo año como parte del acuerdo con Nissan.
Así lo anunció el propio Presidente y Director General de la filial local de la marca del rombo, Pablo Sibilla, a través de una transmisión online con varios medios de prensa y un comunicado en el que destaca la colaboración de todos los sectores implicados como socios, proveedores, concesionarios, empleados y sindicato para lograr la concreción del proyecto.
Como ya se sabe, la Renault Alaskan fue desarrollada sobre la base de la Nissan Frontier, de hecho, salvo pequeñas diferencias estéticas en el sector frontal y el posterior adaptado a la filosofía de diseño del rombo, el resto de sus características son idénticas. También compartirán las motorizaciones turbodiesel 2.3 dCi de 160 y 190 CV y posiblemente la misma configuración de la gama. Este importante anuncio llega meses después de que la filial brasileña y australiana cancelaran el lanzamiento de la camioneta en sus respectivos mercados y curiosamente en el actual contexto de aislamiento preventivo para evitar la propagación del coronavirus, lo que quiere marcar una señal de apoyo a la golpeada economía de nuestro país. Inicialmente será introducida en la gama local para, en una segunda, buscar exportarla hacia otros mercados.
De acuerdo a la estrategia implementada por la compañía francesa, la pick up llegará para complementar la oferta de Renault en el segmento de utilitarios, donde la marca en varias subcategorías con la Kangoo, Duster Oroch, Master y actualmente es la única que cuenta con un vehículo 100% eléctrico con la Kangoo Z.E.
De esta manera, tanto la pick up del rombo como la de la firma nipona serán fabricadas en el anexo de la histórica planta cordobesa que cumplió recientemente su 65º aniversario, quedando afuera sólo la Mercedes-Benz Clase X cuya discontinuación a nivel global fue confirmada hace algunos meses atrás.
Al respecto, Sibilla afirmó: “Nuestra Fábrica Santa Isabel en Córdoba se va a convertir en referente de la producción regional de Vehículos Comerciales Livianos. Este es el perfil que hemos definido para este centro industrial que en 2020 cumple 65 años ininterrumpidos de trabajo. Vamos por otros 65 años más de éxitos, confirmando una vez más la apuesta de Renault al desarrollo industrial del país”.
Todos tenemos sentimientos por el Torino, la nostalgia domina … Hoy es otro país muy distinto a la década 70-80, eran vehículos muy caros, sería un fracaso comercial porque tendrían que competir contra marcas de alta gama a precios similares … Solo funcionaría bien si logran venderlos a precios económicos …
Enfocándose en la Alaskan, el tema no me cierra, habría que conocer la «interna» entre Renault y Nissan, algo sucedió que reiniciaron el proyecto … Que sucedería si en unos meses vuelve a aparecer la de la marca alemana? … Logrará ser mas económica la Alaskan? ó mas de lo mismo? … Lo que sí veo es que pese a que las Nissan son excelentes, en el mercado local se las ve muy poco, quizás sea lo que Renault vio.
Señores de Renault/Nissan… quisiera saber porqué no pueden sacar al mercado una pick up naftera apta para GNC que pueda competir con la Ford Ranger, como vehiculo de trabajo es una opción mucho mas económica, dado que en este país el combustible diesel es caro y de mala calidad para los motores modernos
luego de especular mucho decidieron producirla, supongo que la frontier no está logrando las expectativas de venta por ser una marca poco probada en argentina
Que buena noticia.Sale la pickup gemela de la Frontier.la mejor mediana del mercado.Excelente.
Que lindo seria esos render que se ven del Torino modernizado
Porque no hacen la versión nueva del Torino. Seguramente lograrían recods de venta. En pick UPS van a competir con marcas muy probadas y muy buenas. Un poquito de audacia. Hablen con Orestes berta y seguramente no solo venderían el Torino en argentina, sino en toda América y europa