Desde Italia – Dentro de lo que es el Museo Horacio Pagani en San Cesario Sul Panare en Modena no solo se encuentran exhibidos los míticos modelos sino el prototipo Pagani Huayra Codalunga.
Pagani creó una serie limitada de sólo cinco ejemplares del hiperdeportivo, llamada Codalunga (cola larga). Los coches fueron desarrollados por el departamento de proyectos especiales de Pagani, conocido como Pagani Grandi Complications. Estos autos no solo estan reservados sino que ya se entregaron dos de ellos, siendo su valor de 7 millones de euros cada uno; unos 7,5 millones de dólares.
El Codalunga es el resultado de la colaboración entre Pagani y algunos clientes que buscaban algo único. Desde el principio, la idea fue crear una versión long tail del Huayra, inspirándose en las soluciones aerodinámicas estudiadas en las competiciones de resistencia de los años 60 y 70. La necesidad de homologar el auto en todos los países exigió un esfuerzo de diseño igual al de un modelo verdaderamente nuevo.
Llevó dos años su desarrollo con el resultado de un capot de 3,7 metros cuadrados, siendo 360 mm más largo que el de serie del Huayra y la parte trasera se dejó deliberadamente abierta, sin rejillas, para dejar totalmente visible el sistema de escape de titanio con revestimiento cerámico. El coche está equipado con una variante modificada de flaps activos en el frente y la cola, para gestionar la carga aerodinámica. Tiene inspiración vintage con colores de carrocería semiopacos y en el interior con cuero envejecido.
Durante nuestra recorrida a la fabrica pudimos ver un modelo del Codalunga fabricado en madera, pero con una visual idéntica al real. Luego vimos en el museo un prototipo real.
Utiliza el mismo V12 biturbo de la versión convencional del Huayra, pero potenciado hasta los 840 CV de potencia con un torque de 1.100 Nm y un peso total de 1.280 kg de peso.
Hermoso auto la mejor línea de carrocería después de tantos años los felicito