Contacto Citroen C4 Picasso

20 enero 2010
Citroen C4 Picasso

Citroen C4 picassoDurante nuestra visita en Pinamar al stand de Citroen pudimos tomar contacto con el nuevo Citroen C4 Picasso que se lanzará a la venta en el mes de Marzo.

El Citroën C4 Picasso de 5 plazas se distingue desde el primer vistazo por su estilo dinámico y atractivo. Conjuga las ventajas de un monovolumen sumando habitabilidad, posición de conducción elevada, capacidad del baúl, con un buen confort y calidad de los materiales.

citroen c4 picasso

Sus dimensiones de 4.470 mm de longitud, 1.830 mm de ancho y 1.660 mm de alto, con 12 cm menos de longitud que el Citroën Grand C4 Picasso, permite transportar confortablemente hasta 5 adultos contando con tres butacas individuales en la parte trasera, las cuales disponen de corrimiento longitudinal y regulación del respaldo.

Citroen C4 Picasso

Ya habí­amos probado en Buenos Aires a la Grand C4 Picasso el hermano mayor de 7 asientos que en su parte frontal hasta el parante B no presenta modificaciones.

Citroen C4 Picasso

El volumen del baúl es de 500 dm3 y con todos los asientos replegados el volumen sube a los 1.734 dm3.

Citroen C4 Picasso

Posee una gran superficie acristalada de grandes dimensiones comenzando por un parabrisas de grandes dimensiones de 2 m2, anchas ventanillas delanteras y traseras, permitiendo una visión a los 360 grados, todo esto contribuye a reducir el ángulo muerto ¾ delantero y la visión en ¾ trasero.

Citroen C4 Picasso

La versión con la que tomó contacto 16 Válvulas fue una naftera con cambio automático lo cual permite liberar totalmente el espacio en el centro del tablero, agrupando la palanca de cambio automático en el volante al igual que las levas para selección de marchas.

c4 picasso

El volante posee los mandos centrales fijos sin girar su centro como en el caso del C4 evitando la dispersión de los mandos y permitiendo un uso más sencillo. Posee freno de mano automático eléctrico, que se detraba ya sea directamente acelerando o con el mando situado sobre el tablero.

Citroen C4 Picasso

En materia de seguridad cuenta con ABS y repartidor electrónico de la frenada (REF) son completados por la ayuda a la frenada de urgencia (AFU) y al encendido automático de las luces de emergencia. El vehí­culo está equipado con ESP que en caso de pérdida de adherencia, este control dinámico de estabilidad corrige automáticamente la trayectoria limitando, al mismo tiempo el patinado de las ruedas, gracias al sistema ASR.

Citroen C4 Picasso

En cuanto a la motorización el Citroen C4 Picasso estará equipado con un motor diesel HDi de 1600 cm3 con 110 CV y la versión naftera que testeamos de 2000 cm3 con 143 CV de potencia.

Como conclusión un monovolumen de excelente comodidad, espacio interior, calidad de los materiales, equipamiento que sumado al placer de conducció, se añade un comportamiento en carretera particularmente seguro.

Seguinos en Facebook:

publicado por Daniel Panzera Citroen, Pinamar, Test Drive el 20 de enero de 2010

22 Respuestas

  • Comentarios22
  1. VICENTE dice:

    EL COCHE VIEN PERO AL TENER 18 VALVULAS EL VASTAGO ES MAS FINO Y EN 5 AÑOS SE ME A ROTO Y ME A TOCADO CAMBIAR EL MOTOR

  2. jam dice:

    no me gusta en lo mas minimo citroen , me parece una marca inflada ,,,
    pero el vehiculo esta muy bueno !!!!!
    muy completo , ahora el tablero en general si si , mucha tecnologia , apuntada a un sexo femenino ,,, me parece bien ,, pero le falta algo como vacio !!!

    saludos

  3. Sebas dice:

    Carlos, disculpa mi ignorancia o mi falta de atencion, yo al ser no fumador no me he fijado en ese detalle, pero creo que ya ningun auto trae encendedor y cenicero, es una antiguedad. Coinicido con Angel en q no vale la pena comprar diesel en Argentina, la calidad del gasoil comun debe ser igual al querosene con este corte con «bio» diesel que de bio no tiene nada. Una lastima porque los motores diesel han avanzado muchisimo. Slds

  4. ANGEL MARIANO dice:

    El que compra diesel en este momento esta loco o tiene ganas de gastar guita, vas a norte y no conseguis euro diesel, rompes inyectores y te agarras la cabeza, aparte tenes que hacer 80 mil km al año o mas para compensar, y no se, y diesel siempe es ruidoso por mas nuevo que sea, pagas 8 o 10 lucas mas al cuete, COMPREN NAFTEROS y andan el coche y no en un rastrojero…salu2ssssssssssssssss

  5. raul dice:

    Carlos , averigua por la página oficial gracias por dato

  6. CARLOS dice:

    Raul la HDI 1.6 ME SALIO PATENTADA 143.000
    PERO ME NECONTRE CON QUE LE FALTAN ACCESORIOS
    ALGUIEN ME PUEDE DECIR SI VIENEN CON LA HERRAMIENTAS DONDE SE ENCUENTRA EL CRICKET??? SI TRAE CENICERO ??? Y ENCENDEDOR…
    X QUE NO LOS ENCUENTRO ….Y EN LA FACTURA DE LA FABRICA CITROEN ME PONE QUE VIENEN CON LAS HERRAMIENTAS
    SALU2

  7. Raul dice:

    Carlos , qué versión de la c4 picasso compraste ?? Cuánto te salió???

  8. CARLOS dice:

    LA VERDAD ES QUE VARIOS ESTAMOS EN EL MISMO QUILOMBO….
    A LA GENTE DE CITROEN , NO LES INTEREZAN LOS CLIENTES????
    DESPUES DE TODO SOMOS QUIENES CONSUMIMOS SU PRODUCTO
    SOY DE BAHIA BLANCA, Y COMPRE UN C4 PICASSO HACE 4 MESES Y HASTA EL MOMENTO NADA, YA HACE 15 DIAS QUE ESTOY CON UNA BERLINGO TEST DRIVE DE PRESTAMO Y MI AUTO NO LLEGA. HICE EL RECLAMO 3 VECES A CITROEN ARGENTINA Y NI 5 DE PELOTAS, SOLO HUBO UNA REACCION CUANDO AMENACE AL DUEÑO DE LA CONSECIONARIA.
    DIGO YO…. ENSIMA QUE COMPRAMOS, PAGAMOS, Y CONFIAMOS EN LO QUE NOS DICEN… SIEMPRE HAY QUE TERMINAR PELEANDO Y AMENAZANDO PARA QUE NOS DEN BOLA?? Y NO SE CUANDO ME LA ENTREGAN ENCIMA…
    CITROEN…. ASI NO VA ….

  9. raul dice:

    Augusto , los precios de los autos en Argentina son exagerados y no tiene relación con la realidad , demasiados impuestos del estado , las automotrices son una lacra , y el consumidor argentino no sabe exigir lo que le corresponde.por derecho propio y menos por opción. Hablo en cuanto a valores relativos ,viví en Alemania y un auto de clase trabajadora no sale + de 25 mil euros ,la clase media media compra audi o bmw x 45 mil euros y la alta gama supera los 80 mil euros , en relación con una propiedad ,un departamento de 80 metros cuadrados está a 250 mil euros y un obrero gana 1500 euros.Compará esto con Argentina y hay dos socios (estado y automotrices) que nos están choreando.Yo tengo una picasso 2 litros full ,si quiero permanecer en la marca y el modelo tengo que pagar el doble de lo que sale mi vehículo cero ; eso equivale al 70% de un departamento de 70m2 en zona norte del gba, y el auto en menos de 10 años no sale nada.Hay terminales que venden autos con airbag y sin abs , con ruedas de auxilio temporal , te cobran hasta el chapón del cubre carter con mano de obra y todo ,te atienden para el culo , los cero pueden tener una espera de 45 o 60 días ,citroen tiene una post venta que es una bosta vivo peleando por un turno que tarda hasta 15 o 20 días ,para cambio de aceite y filtro .Se ve que te sobra la plata y estos te la sacan contento o bien compras imagen y estatus.

  10. Lisandro dice:

    PARA MIGUEL: Ayer me traje a mi provincia a mi C4 Picasso 1.6. Lo compré precisamente en TOURS Citroen de Pilar.
    Comprá tranquilo. A mi me cumplieron en todo. Lo señé con 10.000 y cuando me lo asignaron (19/08) pagué el resto y lo retiré con dos o tres días de demora, pero no era responsabilidad de la Concesionaria sino de fábrica, que demoró la entrega. Ni un peso de más ni de menos. TODO SEGUN LO ACORDADO.-
    El auto? una locura. Vale la pena el esfuerzo económico. Es verdadero caño.-

  11. Miguel dice:

    Tengo un picasso 1.6 y nos costo mucho cambiar a otro tipo de auto,las 4×4 tienen buen confort,seguridad,pero no el confort del picasso y cuando vi el c4picasso ya quedé eclipsado,ningún monovolúmen o 4×4 trae el nivel tecnológico,confort que trae este al precio que lo trae,Por lo cual decidimos comprarlo,,lo llamativo que tuve que ir y llamar como 3 veces para decirles que queremos comprarlo y las concesionarias citroen ni cinco de bola,digo yo tanto están vendiendo ?la única que me ofreció y se molestó en llamarme y pasarme datos de financiación fue Tour citroenahora veré si cumplen lo que me ofercieron.Gente de citroen preocupensé un poco mas por mejorar la atención!!!!!.despúes les digo que pasó.

  12. Gerard dice:

    No se debería salpicar a los vehículos por la mala atención de las concesionarias, que coincido… LAS DE CITROEN SON LAS PEORES.-
    Pregunto: Citroen no hace nada al respecto? SON DE TERROR.-

  13. Augusto dice:

    Estoy de acuerdo con Lisandro y Dr. James, el precio que tiene es totalmente adecuado a lo que posee, el cual por cierto es de $146.420 para la versión HDi de mil seiscientos litros, y de $154.719 para la versión Exclusive BVA con motor naftero de dos litros. Estaría mal si cobraran 60 mil pesos el Chevrolet Corsa Classic, porque es un auto que no tiene absolutamente nada, y que se lo vende a la clase media. El Citroën C4 Picasso, ni en Europa, ni en ningún lugar del mundo es un auto para la clase media, máximo para la clase media «acomodada» o clase media-alta como nos llaman. Puede que allá sea más barato, eso no lo niego, pero no lo suficiente como para que lo compren las personas que ganan 2 mil pesos al mes. Yo por ejemplo tengo un Volkswagen Passat, que cuesta 180 mil pesos, y tanto en Europa, como en Sudamérica es un auto caro, aunque difiera el valor en algunos lugares. Porque una cosa que pedir que los autos más baratos no tengan precios exorbitantes para lo que son, pero los argentinos tienen la costumbre de pedir un Ferrari que llega a 300 km/h, que cueste 30 mil pesos y que se le pueda poner equipo de gas, eso sin duda, es pedirle peras al olmo.

  14. Lisandro dice:

    Acuerdo total con dr. James. La cantidad de servicios tecnológicos que brinda el C4 Picasso desembarca inevitablemente en los 136, 140. Cualquier auto con la cantidad de item en confort, seguridad, etc, cuesta 160 a 180. La automática que lleva el C4P es la que hace poco llevaba el Porche. Es un vehículo hecho en Europa y no con las lamentables terminaciones de las terminales brasileña o argentinas.-
    Si querés un auto de $60.000 tenés una cantidad impresionante de modelos. Sólo hay que elegir.-

  15. dr. james dice:

    aca hay muchas quejas de que el precio es alto y los de clase media y bla bla bla…. no ensucien a este auto y simplemente .. los que miran este blog y saben que no se lo pueden comprar no metan esos comentarios mediocres para desalentar a los que si pueden comprar y punto.

  16. raul dice:

    El precio de este vehículo me parece muy caro en relación a los sueldos de la clase media ,somos de endeudarnos con tal de tener el auto y después dormimos en un colchón de goma espuma todo hundido .Hasta que no cambiemos de mentalidad las empresas de autos siempre nos van a cagar ,como ahora que el euro se cayo un 15 % y estos no te bajan el precio ni de chiste… Tampoco vi muchas en las calle y todavía las ofrecen con el método de pre-venta o sea que no vendieron las unidades iniciales ,admito que es un auto masivo muy bien equipado.

  17. Nestor dice:

    Espectacular!!! se la ve andar muy linda en la calle. Me gusto tanto que fui a una agencia a preguntar por ella, cuando me dieron el precio casi me muero el doble de una Xara Picasso.Seria bueno que la fabriquen aqui o en Brasil asi saldria mas barata al no pagar tantos aranceles de importacion, que terminan perjudicando a los consumidores y beneficiando a las terminales que gana fortunas vendiendonos cosas viejas

  18. dardo dice:

    yo tube un astra y me pase a un c4 un caño , es verdad chevrolet esta afanando con los modelos son del hace 10 años cualquiera , una lastima por q soy fana del chivo , este picasso esta muy bueno

  19. Marcos dice:

    JUSTO , TAAS BASTANTE DISTRAIDOO. YO NOSE PARA QE SE METEN A COMENTAR SI NO SABEN NADA.
    POR CIERTO, MUY LINDO EL NUEVO C4 PICASSO.

  20. Rocker dice:

    Che justo, este posteo es de un citroen… no de un chevrolet… le erraste de posteo man!!! jajaja.

    Saludos

  21. JUSTO dice:

    CREO QUE CHEVROLET SE ESTA CONFORMANDO CON LOS MODELOS QUE VNDE,CORSA,ALGUN AVEO,ALGUNITO AGILE,Y PUNTO,EL ASTRA GLS SE DEJO DE FABRICAR,EL VECTRA GT,UNA CAGADA TOTAL,MOTOR VIEJO,INTERIOR VIEJO (ASTRA),NO TENEMOS MUCHA CHANCE A LOS QUE SEGUIMOS EN LA LINEA ASTRA,LAMENTABLE LA POLITICA CHEVROLET,TOTAL EL GOBIERNO LOS BANCA PARA EL MERCOSUR Y EL CORSA.SALUDOS A TODOS.

  22. Lisandro dice:

    Muy lindo. Pero como siempre sucede en nuestro país, pagamos lo que los europeos por una versión distinta a la que venderán aquí.- Por ésta unidad en España pagan € 22.500.- Aquí en euros se paga 27.400 por una versión inferior.-
    Alguien nos quiere hacer la guita?…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *