Contacto Jeep Patriot

27 enero 2010
Contacto Jeep Patriot

Jeep PatriotDurante nuestra visita a los stands de Pinamar, 16 Válvulas y Pruebautos tomamos contacto con la nueva Jeep Patriot que ya habíamos descripto anteriormente, cuando Chrysler anunció su comercialización.

La Jeep Patriot está equipada con un motor de 2400 cm3  dotada con el sistema Dual VVT (Doble Apertura Variable de Válvulas), teniendo como ventaja el menor consumo de combustible, bajas emisiones de CO2, más potencia y una gran suavidad de marcha.

Test Drive Jeep Patriot

La primera impresión que nos dio la Jeep Patriot de su exterior fue de robustez, el color de la unidad era de un negro brillante que contrastaba con los calcos de publicidad que tenía en sus laterales. Nuestros primeros kilómetros fueron a través del Bosque de Cariló, no desentonando para nada con el medio en que circulábamos.

Jeep Patriot

Su frontal luce la característica parrilla frontal de siete ranuras y faros redondeados, con los rompenieblas incoporados al paragolpes y las luces intermitentes toman parten del frente avanzando sobre los guardabarros.

Prueba Jeep Patriot

En sus laterales se destacan las llantas de aleación de 17 pulgadas y su elevada linea de cintura, así como las nuevas manijas de puertas y las molduras pintadas en color carrocería.

Jeep Patriot

La Jeep Patriot posee buenas caracteristicas funcionales, posee una buena altura respecto del piso dando una excelente capacidad off-road.

Jeep Patriot Carilo

Luego de hacer unos cuantos kilómetros por el bosque pasamos a la playa de Cariló, ingresando con una elevada presión de neumáticos (alrededor de 40). Con esa presión de neumáticos la conducción resultaba algo pesada hasta que que nos detuvimos a bajar la presión de neumáticos a 25 libras cambiando totalmente la conducción..

Jeep Patriot playa Carilo

Posee un interior más agradable que el anterior modelo, el restyling realizado dio sus frutos, los asientos de cuero dan una categoria a la Jeep Patriot, al igual que los apliques cromados insertos, como las toberas de salida de aire, que rompen la homogeneidad del color negro del tablero.

Interior Jeep Patriot

El interior tiene una sensación airosa, gracias a las grandes superficies vidriadas, el parabrisas esta suficientemente distante del conductor, lo que lo hace mas amplio aún. Posee un buen espacio interior tanto para las plazas delanteras como para las trasera, que sumado a su altura elevada dan sensación de dominio.

Test Jeep Patriot

Posee compartimientos que incluyen la consola central cubierta y pequeños bolsillos de mapa en las puertas,  así como compartimiento abierto sobre la guantera y en parte de carga. La capacidad de carga es buena con 651 dm3 con los asientos en su posición normal, con una bandeja plástica que oculta lo que se transporta en el interior.

Test Drive Jeep Patriot

Los instrumentos son claros y legibles con cuentavueltas de buen tamaño y un velocimetro de igual medida, hacia ambos lados de los mismos se encuentran dispuestos los marcadores de combustible y de temperatura de líquido refrigerante. La computadora, la brújula y el marcador de temperatura se situan por debajo del velocímetro.

Instrumental Jeep Patriot

Los controles de la climatización son de facil interpretacion con mandos rotativos para el ventilador, temperatura, y selección de la salida de aire. Los botones para el aire acondicionado, la recirculación, y el desempañador trasero tienen una sensacón al tacto de buena calidad.Posee un buen equipo de audio con lector de CD y MP3 y una consola para la ubicación del teléfono celular y entrada de iPod.

Jeep Patriot Pinamar 2010

En cuanto a su motor consigue una buena relación de kilómetro por litro, y dada su construcción la durabilidad parece ser uno de los puntos fuertes de la Patriot.

El jeep Patriot posee un buen paquete de seguridad contando con frenos a disco con ABS en las 4 ruedas y sistema de asistencia al frenado, Programa Electrónico de Estabilidad (ESP), Air bags frontales para el conductor y el acompañante, y laterales para las 2 filas de asientos. También cuenta con Sistema inmovilizador de llave centinela Sentry Key®, alcanzando cinco estrellas en las pruebas laterales, cinco estrellas para el pasajero y cuatro para el conductor en pruebas frontales.

https://youtube.com/watch?v=sTyE8gbi0-w%26amp%3Frel%3D0

La Jeep Patriot es un vehículo bien equilibarado, más eficiente por la economía de su motor, de fácil conducción y conveniente para la conducción off-road.

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publicado por Daniel Panzera Jeep, Test Drive el 27 de enero de 2010

12 Respuestas

  • Comentarios12
  1. daniel dice:

    estoy por comprar la patriot automatica 4×4 2012 con 50000kms,mi pregunta y mi duda a pesar del buen estado del vehiculo,me parecen demasiados kms en tan poco tiempo,ahi es donde dudo.
    gracias y espero su respuesta.

  2. juan carlos dice:

    quiero comprar una patriot, pero soy una persona muy alta 2,03 m. y deseo saber si estare comodo en el vehiculo … que recomendaciones me hacen.

  3. Fredy dice:

    soy propietario de una Jeep Patriot 2009, y queria saber si me pueden ayudar donde encontrar el ventilador o abanico de la Jeep, que va en el rallador

  4. Arturo dice:

    Hola, soy propietario de una jeep patriot 2010 CVT Sport aqui les dejo unos datos de rendimiento de gasolina, se le puso combustible el dia 15/05/2011 al momento de ponerle gasolina la temperatura en el ambiente era de 37 grados centigrados el kilometraje era de 10114 k que marcaba la camioneta, se le puso 200 pesos, el precio de la gasolina en ese momento era de 9.24, en total fueron 21.645 Litros, la gasolina se acabo el dia 19/05/2011 y marcaba en la camioneta 10267, en todo el momento que se condujo la camionta fue con el aire acondicionado prendido, se manejo solo en ciudad a 55 km/h maxico 60km/h en algunos tramos, con un manejo suave y sin acelerones bruscos, se recorrieron 153 kilomtros y dio un rendimiento de 7.06860 kilometros por Litro.

  5. victorio dice:

    Alejandro, yo he leído diferentes test al respecto, y los datos en consumo urbano oscilan entre 10.3L y 13.7L cada 100 km, y en ruta (a 130 km/h) mejoran mucho: de 8.5L a 10.7L cada 100 km. No sé cuáles serán los correctos, aunque la conclusión es clara, y es que este tipo de motores nacieron para crucerear a media y alta velocidad. Es cierto lo que dicen del equipamiento, la única versón disponible en Argentina no trae varios chiches y lujos como los tapizados de cuero, techo eléctrico, climatizador automático, butacas calefaccionadas, rueda de auxilio del mismo tamaño, y lo más increíble por el segmento que ocupa: le quitaron los faros antiniebla delanteros. Inexplicable. Pese a todo, en relación precio/producto es de lo mejor de nuestro mercado, y mecánicamente impecable.

  6. Alejandro dice:

    Hola gente; dónde puedo conseguir datos sobre el consumo real en ciudad / ruta? Gracias. Saludos.

  7. adrian dice:

    la camioneta esta muy linda, lastima que la version que traen tiene poco equipamiento…. En la pagina web de jeep la muestra con techo, tapizado de cuero, luces antinieblas, etc….
    Por el precio es muy tentador por tener traccion 4×4

  8. jorge dice:

    que consumo tiene esta camioneta .

  9. juan carlos dice:

    que diferencias tiene con la compass?

  10. ruben dice:

    la verdad la camioneta me encanto, aunque la tengo claro que es un poquito mas grande que un auto. No es un camioneta para travesia, la presentacion esta muy linda, lo unico que desentona son los 2 gorditos que se posaron como para una foto. jeje

  11. santiago dice:

    mi pregunta es: porque no traen la linea mas completa (CVT)?

  12. paul dice:

    el stand me genero una pregunta, esta patriot que estaba llena de calcos que no dejaban ver el vehiculo limpio,es reemplazo del compass. parecen del mismo tamaño y el compass me parece mucho mas logrado en diseño. me extraño que no expusieran el compass ni la gran cherokee

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