Por primera vez, el proveedor internacional del automóvil Continental utiliza un vehículo prototipo para demostrar cómo una cámara puede reemplazar los espejos interiores y exteriores de un auto. Tres cámaras de la gama de productos Continental se instalan en el interior del vehículo de pruebas. En lugar del espejo retrovisor, el conductor tiene monitores con diodos emisores de luz orgánicos (OLED) orientados en las direcciones de visión habituales para mostrar lo que está sucediendo en la parte posterior y en los laterales del vehículo.
Además de dar al conductor un campo de visión más amplio, el sistema elimina el deslumbramiento, es mucho menos susceptible a la suciedad y el polvo, y le da al conductor una mejor visión en condiciones de poca luz y lluvia.
Mediante la eliminación de los espejos retrovisores, se crearon beneficios adicionales al reducirse la resistencia al aire. El valor cw baja (coeficiente aerodinámico) reduciendo el consumo de combustible y el ruido del flujo del viento a altas velocidades se ve disminuida.
Para proporcionar la mejor visualización posible de las condiciones de iluminación en los monitores, las cámaras están equipadas con una función de alto rango dinámico (HDR) que reduce el reflejo del sol, mejorando también la visibilidad en la oscuridad.
Si se aprueban estos sistemas de cámara y monitor como está previsto para el año 2016, los sistemas ya podrían estar en uso en los vehículos a partir de 2018.
Muy interesante, son varias ventajas, se puede ubicar fijo en cualquier lugar del vehículo ya que no depende del ángulo del espejo con el conductor, también puede tener 2 posiciones fijas ó doble cámara: conducción y estacionamiento … Inclusive hay sistemas de visión nocturna que mejorarían radicalmente la visibilidad (inclusive para adelante), también se elimina el ángulo ciego evitando accidentes ó alguna puteadita entre conductores, las camionetas cerradas, camiones, SUVs y seudo SUVs suelen tener mala visibilidad hacia atrás sería un gran adelanto … Tecnológicamente tiene costos similares a los espejos comunes comandados eléctricamente ya que los mismos tienen motores, función de plegado, cables de mando, modulo de control, etc … Donde habrá que esforzarse es en el diseño del tablero del auto porque hay que agregar 3 monitores permanentes de forma tal que no sea necesario desviar mucho tiempo la vista para interpretar la pantalla, por Ej. al frente del volante reubicando los instrumentos en la parte central … Cordiales saludos.
algún q otro tipo le gustaria ir en esa cabina de nave espacial con tantas pantallas… pero la mayoría nos quedamos con los espejos x comodidad, economia y para evitar distracciones.