CNH Industrial, propietaria de Iveco y FPT Industrial redobla la apuesta por nuestro país y además de producir el Tector 150E21 en la planta de Ferreyra, también fabricará su impulsor N45 dentro del polo productivo cordobés a partir de septiembre de este año.
Este motor ya es por demás conocido y probado en nuestra región. Forma parte de la familia NEF junto con el N67 –de seis cilindros en línea- que utilizan varios productos de Iveco. En este caso, el N45 es la variante de 4 cilindros en línea y 4.5 litros, que desarrolla 206 CV y 720 Nm de torque. Está equipado con tecnología SCR, de reducción catalítica selectiva y homologado bajo la normativa Euro V. Entre sus virtudes, se destaca por sus cifras de potencia y par junto con los bajos costos operativos.
«Nuestro objetivo como FPT Industrial es potenciar las industrias en las que tenemos actuación. Por ello, creamos nuevas tecnologías y soluciones para los transportistas argentinos. El motor NEF 45 tiene versiones para agricultura, construcción y transporte. El comienzo de su fabricación para el Tector de 15 toneladas es, sin dudas, un gran paso para la industria argentina», señaló Marco Rangel, Presidente de FPT Industrial para América Latina, quien remarcó que este propulsor –actualmente producido en Brasil- es utilizado por las maquinarias de CNH, New Holland Agriculture y Case IH.
Tal como anticipamos en un artículo anterior, en octubre Iveco sumará a su línea de producción el Tector 150E21, versión de 15 toneladas de PBT con el objetivo de seguir consolidando su liderazgo en el segmento de semipesados. La incorporación de esta nueva versión del semipesado generará más de 100 puestos de trabajo, así como el impulso de proveedores locales a través de nuevos componentes. En ese sentido, la compañía destacó el desarrollo de un nuevo chasis, exclusivo para este modelo, por parte de la metalúrgica cordobesa Maxion Montich. El abastecimiento local de piezas contribuirá también a una mayor flexibilidad productiva de la factoría cordobesa.
Pensada para aplicaciones de corta y media distancia, esta versión estará disponible sólo en configuración rígida con rígida con cabina corta, tracción 4×2 y tres distancias entre ejes. Su lanzamiento está previsto para antes de fin de año.
«Es una noticia que demuestra la sinergia existente entre las marcas de CNH Industrial. Tenemos un Polo Productivo de última generación, preparado para albergar nuevos proyectos productivos como éste, y nos enorgullece fabricar más productos nacionales en nuestras plantas», destacó Marcus Cheistwer, Presidente de CNH Industrial Argentina.
Hola buen día. Quisiera saber cuanto luz de válvulas tengo que darle al 4 cilindro 16 válvulas del tector 150E21
Hola jente de Iveco vergüenza tendría que tener de instalarle un motor tan chico también tengo un rector 170e22 y el 6 cilindro en chiquito imaginence lo que le están por instalar ?