Cordo Miranda, Director de Peugeot habló sobre el presente, futuro y lanzamientos de la Marca

28 abril 2011

peugeot hoggarDesde Villa La Angostura – Antes de la presentación del Peugeot 408, el Director de Peugeot Argentina, Gabriel Cordo Miranda habló sobre la evolución de la Industria Automotriz y más precisamente de Peugeot Argentina así como lo que esperan para este año y los lanzamientos que se realizarán.

Comenzó con el crecimiento del mercado en el primer trimestre en que el mismo se incrementó en un 28% respecto a igual trimestre del año anterior, según un modelo econométrico propio la cantidad de patentamiento en el 2011 rondará los 790.000, representando un 24% de crecimiento.

Gabriel Cordo Miranda

Tomando la performance de la marca del trimestre, comparado con el primer trimestre del año anterior Peugeot en términos de penetración del mercado es la marca que más está creciendo siendo de 1,2%, progresando fuertemente en términos porcentuales lo que representa que la marca está vendiendo un 40% más que el año anterior.

Los motivos de tan alto crecimiento se debe a que durante el 2010 se lanzaron varios modelos durante el año que no tuvieron un efecto completo en los números, ya que algunos modelos como la Partner fue lanzada en Abril, el 3008 en Julio y el 207 GTI en Septiembre. Durante el 2011 estos modelos están teniendo un efecto completo, hoy se encuentran en el primer trimestre del 2011, teniendo éxito y superando lo esperado, sumado al lanzamiento del RCZ en Enero que ya se comercializaron 50 unidades por lo que superaría las estimaciones de 200 unidades para este año.

peugeot 207 gti

A todo esto se le suma el Peugeot 408 recientemente lanzado y la presentación de la Pick Up Peugeot Hoggar en el tercer trimestre del año y del Peugeot 508 que llegaría hacia fin de año o principios del próximos.

peugeot 508

Cordo Miranda continuó con la imagen de la Marca, que es una encuesta que se le pregunta al cliente que puntaje le asigna a cada marca, armando un ranking de 0 a 10, estando las alemanas BMW, Audi y Mercedes Benz al tope. En el medio de la piramide se ubican Toyota y Honda con 8,4 sobre 10 puntos y Peugeot y VW con 8,3 sobre diez puntos. Cordo Miranda aclara que hace 5 años Peugeot se encontraba sola en ese segmento y que hoy las demás marcas trabajaron de modo de estar en esa ubicación. Afirma que Peugeot intentará volver a despegarse de esa posición, trabajando no solo con la ofensiva de todos los productos mencionados, sino con los que están por venir, más otros en carpeta.

comparativa peugeot

Pero también se trabajará sobre la identidad de la marca como por ejemplo sponsorizando como lo ya realizadas Copas de Tenis, la Green Cup, etcétera, asociando este deporte a la marca, además de eventos culturales y musicales.

El último eje en que se trabajará es la innovación y tecnología como por ejemplo autos híbridos y la innovación en los servicios diferenciándose del resto. Por último señaló «El Peugeot 408 se viene a insertar en esta situación y realidad comercial y de imagen».

Peugeot 408

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publicado por Daniel Panzera Peugeot el 28 de abril de 2011

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. daniel dice:

    yo compre el 408 plus me lo entregaron con un monton de detalles de pintura tambien me lo entregaron mal armado los paneles de puerta 3 eran de cuero el 4 era de tela la pintura parece que lo hubieran pintado arriba de tierra y me faltaron las pedaleras de aluminio que mi version traia son una verguenza encima …. los de la agencia oficial de armorique de cipolletti rio negro son un desastre!!!!

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