En el marco de las diferentes acciones que están realizando las automotrices para evitar la propagación de la pandemia del coronavirus, en línea con el periodo de aislamiento social preventivo y obligatorio anunciado por el Gobierno de la Nación y que se extendió hasta el 12 de abril, Ford anunció que comenzará a producir protectores faciales tanto en sus plantas de Brasil como de Argentina, que serán donados a través de agencias públicas y organizaciones sin fines de lucro a profesionales de la salud.
Aprovechando la experiencia de la compañía en diseño, cadena de suministro, fabricación y logística, se logró rápidamente adaptar la línea de producción del complejo industrial de Camaçari (Brasil) y General Pacheco (Argentina) para fabricar los protectores, cuyo volumen inicial será de 50.000 unidades. La marca aclara que esta tarea será realizada única y exclusivamente por voluntarios, siempre respetando las pautas de distanciamiento social y de protección para resguardar la salud y la higiene personal y del lugar de trabajo.
Estos protectores faciales están fabricados con láminas de acetato y piezas de soporte y, como todos saben resultan un equipo esencial de protección muy requerido por médicos y enfermeros. Para su distribución, la compañía coordinará con los Departamentos Municipales de Salud y de Cruz Roja.
Vale destacar que la marca del óvalo ya viene realizando otras acciones para complementar esta iniciativa: en Argentina, Brasil, Chile, Colombia y Perú, puso a disposición de la Cruz Roja su flota de vehículos (Ranger, Transit, Mondeo/Fusion, EcoSport y Ka) junto con una ambulancia. En Brasil, además se unió al grupo de trabajo formado por CNI/SENAI (Servicio Nacional de Aprendizaje Industrial) y a otras empresas para restaurar respiradores artificiales mecánicos, que han sido descartados o necesitan mantenimiento y, para sus clientes de financiación a través de Ford Credit, prorrogó el pago de hasta tres cuotas del plan.
Al respecto, Lyle Watters, presidente de Ford Sudamérica, expresó: “La familia está en el primer lugar de los valores de Ford y lo ha estado por más de 100 años. Nuestro deseo de ayudar y cuidar a las personas es una parte integral de nuestra tradición. En estos tiempos difíciles, nuestras acciones se vuelven aún más importantes. La compañía está comprometida con la seguridad y la salud de sus empleados y colaborará con los esfuerzos para combatir esta pandemia y su impacto sin precedentes en todos los aspectos de la vida social y económica”.