Coronavirus: las iniciativas de Ford para seguir en contacto con sus clientes

24 agosto 2020
Dado el contexto actual, desde la marca del óvalo desarrollaron varias soluciones y nuevos servicios para brindar asesoramiento y resolver las inquietudes de los usuarios de manera remota y segura.
app ford

La pandemia de coronavirus obligó a cambiar muchas costumbres y rutinas y como señalamos en otros artículos, el sector automotriz fue uno de los más afectados. Para seguir en contacto con sus clientes de manera remota y minimizar los riesgos de contagio, desde Ford Argentina implementaron una serie de soluciones tecnológicas y nuevos servicios para resolver todas las inquietudes de los usuarios:

Compra y asesoramiento online:

Para adquirir repuestos o accesorios, la marca lanzó recientemente su Tienda Ford en Mercado Libre, que cuenta con asesoramiento por parte del sitio y de la compañía. Además, con el número de chasis o VIN se puede consultar la compatibilidad de la pieza buscada. Para la entrega del producto, el usuario puede optar por el envío a domicilio o retirarlos en la red de concesionarios oficiales y Quick Lane de todo el país. Allí también pueden solicitar la instalación del repuesto o accesorio.

Para la compra de un 0km, ofrece la posibilidad de iniciar la operación de manera 100% online en su web oficial para luego elegir el concesionario más cercano para recibir asesoramiento y finalizar el proceso de compra.

Adicionalmente, en el micrositio Ford.com.ar/somosresponsables se publica información diariamente sobre todos los canales de atención disponibles, respuestas a consultas frecuentes, datos de interés y diversos contenidos. Asimismo, también dispone del asistente virtual y chat online que opera las 24 horas, los 365 días del año en la página oficial de Ford Argentina y en las redes sociales.

Para quienes ya poseen un vehículo de la marca, a través de la aplicación FordPass pueden tener toda la información de su auto en el celular, recibir asesoramiento, solicitar asistencia en ruta con Ford Assistance, buscar el concesionario más cercano y consultar los horarios de atención y servicios disponibles. También pueden visualizar estaciones de servicio, restaurantes y otros puntos de interés.

aplicacion ford

Traslado y entrega de vehículos:

Dado el contexto de aislamiento, para que el cliente no tenga que acercarse hasta un concesionario, la marca cuenta con el servicio Pick up & Delivery, mediante el cual se retira la unidad desde el domicilio particular, se realiza el mantenimiento en un concesionario y se entrega el vehículo listo para ser utilizado. Para ello, se debe solicitar un turno en los concesionarios adheridos (están detallados en la web de Ford). El día acordado para realizar el mantenimiento, el cliente recibirá por mensaje los datos y foto de la persona que retirará su auto; al llegar al domicilio se completará la orden de reparación y se trasladará el vehículo al concesionario. En todo momento se seguirán los protocolos de distanciamiento social recomendados. Una vez ingresada la unidad al taller, los técnicos realizarán el trabajo solicitado incluyendo un servicio adicional de higienización de la unidad. Finalmente, el cliente recibirá su vehículo en el domicilio con el mantenimiento realizado. El cliente que desee solicitar el servicio debe estar incluido dentro de las actividades esenciales y presentar el certificado correspondiente de circulación. Además, su domicilio debe estar dentro de un radio de acción de 10 kilómetros del concesionario.

Car sharing:

En alianza con MyKeego, Ford lanzó hace unos meses atrás su servicio de alquiler de vehículos –por minutos, horas o días- en la plataforma MyKeego. El servicio está disponible en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y varios puntos del Gran Buenos Aires, a través de estacionamientos privados, concesionarios y otros espacios que actúan como punto de retiro y devolución.

Como medida preventiva, antes y después de cada viaje, se realiza un exhaustivo protocolo de limpieza y desinfección a todos los vehículos. Al combinarse con una experiencia 100% digital desde la reserva hasta la apertura y cierre del vehículo, se convierte en la solución de movilidad más segura y flexible. A su vez, los usuarios pueden acceder a packs, abonar todos los viajes hasta en 12 pagos sin interés y recibir créditos de regalo por cada viaje realizado.

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Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Ford el 24 de agosto de 2020

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