La última Automechanika Buenos Aires se realizó hace cuatro años y esta llegó con más fuerza. Miles de visitantes recorren sus pasillos, en La Rural Predio Ferial, donde se presentan más de 700 marcas nacionales e internacionales de toda la cadena de valor autopartista y automotriz.
Una de ellas, Corven está presente con un gran stand en el sector F. Allí conversamos con María Gabriela Massari quien se desempeña como Gerente de Marketing del Grupo Iraola.
¿Qué están presentando en esta Automechanika Buenos Aires 2022?
Estamos presentando las novedades a nivel lanzamiento de productos. En este caso estamos con la linea de embargues Valeo que incorporamos, la lineas de pastillas de frenos Premium Ferodo, la nuevas lineas de amortiguadores de nicho para super pick ups y pro tunning para amortiguación deportiva.
¿También están presentando los nuevos catálogos?
Sí, con esta nueva edición buscamos en hacer unas nuevos catálogos, tipo «biblia» porque tiene más de 1000 paginas, 10.000 sku, para que se palpe realmente la cantidad de códigos que estamos teniendo, tanto en marca propias como representadas, con dos catálogos separados.
¿Qué es el programa Aliados?
Es una capacitación que venimos realizando ya hace dos años, en un concepto que nos necesitamos mutuamente con con los proveedores para llegar al cliente final, brindadas con la Universidad ESEADE de modo que los clientes desarrollen sus propios planes de crecimiento, y obtengan herramientas para potenciar su negocio. Los distribuidores y repuesteros necesitan que le brindemos servicios y nosotros los necesitamos a ellos para llegar al consumidor. Así que trabajamos en conjunto para ver qué necesitamos desde la capacitación, desde actividades en el punto de venta, o desde una identificación, estando con ellos muy codo a codo.
Para Corven la capacitaciones es uno de sus pilares ¿qué acciones están realizando?
La pandemia vino a mostrar algunas falencia, y una evidenció que se debía capacitar en varios temas, como el de manejo de redes sociales para una comunicación de estrategia digital de 360 grado de e-ommerce, por lo que hubo una necesidad imperiosa de algo que avisorabamos a mediano plazo fue inmediato. También capacitación en managment que va muy emparejado porque vos podes tener una muy buena estrategia pero si no sabés cómo gestionar, cómo hacerlos parte del negocio no tendría sentido. Con los convenios que tenemos con las Universidades entrenamos a nuestros distribuidores; con un primer año con un buen nivel de satisfacción, luego hicimos un segundo año y ahora vamos por un tercer año, lógicamente cambiando las temáticas. Hicimos focus groups para escuchar a nuestros clientes en qué deberíamos sumar el año que viene, trabajamos mucho mirando al cliente de modo de ver la realidad y lo que el mercado necesita.
¿Cómo fueron estos primeros nueve meses del año para Corven?
En lo que es autorpartes incorporamos nuevos productos y muchos actividades luego de la pandemio, estamos muy demandados es por ello que estamos ampliando el equipo para el año que viene, ya que tenemos mucha demanda de trabajo; para darte una idea estamos en paralelo ahora con una Expo en Santiago del Estero con otros negocio del Grupo que son Corven Buses.
¿Cómo sigue el año para Corven?
Seguir con este cronograma muy agitado de acá al 10 de diciembre que termina el TC en San Juan. La agenda es semanal, siempre el marketing tiene una estacionalidad que de la primavera para adelante se hace más fuerte, y también porque luego de la pandemia muchas expos venían posdatadas.
Finalmente la Gerente de Marketing del Grupo Iraola comentó: «Estamos de 13:00 a 20:00 hs, esperamos a nuestros clientes, distribuidores, casas de repuestos, clientes finales en nuestro stand donde tenemos a los jefes de productos, nuestro equipo de especialistas, el equipo comercial, el responsable de posventa, el Director Comercial y hasta nuestro CEO; además todos los dias tenemos un show a las 19:30 hs para cerrar el día con un espectáculo de tango desde clásico, moderno, tecno. Elegimos tango porque decimos somos una industria nacional nacidos en Venado Tuerto hace 50 años«.