Corven estuvo presente en Automechanika 2012 y presentó al mercado la Nueva Tecnología de Amortiguadores Corven Hitech, que contribuye a un mejor desempeño y rendimiento de los amortiguadores para automóviles de gama media y alta, obteniendo mayor seguridad y confort.
Los nuevos amortiguadores Corven HiTech, utilizan la tecnología Dual-Stage que consta de dos etapas de láminas diferentes colocadas en tándem sobre el pistón. Estas etapas permiten tener un control más preciso de la fuerza del amortiguador a distintas velocidades y condiciones de uso.
El resorte fue reemplazado por dos etapas de láminas colocadas en tandem sobre el pistón
Además, cuentan con un nuevo diseño de válvula de compresión HST (High Sensibility Technology), que permite alcanzar un desempeño óptimo frente a las distintas situaciones de comportamientos. En condiciones de manejo urbano permite alcanzar un andar completamente confortable, y en situaciones de extrema exigencia permite obtener una respuesta inmediata y total control del vehículo.
El sistema de compresión a resorte fue reemplazado por el sistema HST de láminas
Corven Hitech permite que a bajas velocidades el amortiguador se comporte de una manera más progresiva brindando mayor confort y un manejo más agradable, suavizando el desempeño ante las pequeñas perturbaciones producidas por las imperfecciones del camino; mientras que a altas velocidades y manejo deportivo aporta un mayor control y seguridad en el manejo, aumentando la estabilidad en maniobras bruscas y peligrosas.
Ricardo Giles, Gerente Técnico de Corven Autopartes explica las características del nuevo amortiguador Corven Hitech
En el diagrama comparativo se observan las curvas blancas pertenecen a la linea standard y las celeste a la Hi-Tech. Estas últimas a bajas velocidades de accionamiento este es más suave generando menor resistencia al movimiento pero cuando se comienza a exigir más la orientación de la curva se ubica sobre la standard aumentando la resistencia al movimiento a mayor velocidad de desplazamiento.
Diagrama de comportamiento del amortiguador Hitech versus el standard
La línea de amortiguadores Corven Hitech, además cuenta con todos los avances desarrollados para la línea Corven Plus, la cual ya cuenta con un año en el mercado. Entre ellos se encuentra un retén de diseño alemán que aumenta la resistencia ante la fricción para prolongar la vida útil del amortiguador, gracias a los ángulos de incidencia en sus labios de sellado que mejora el contacto contra el vástago, el cual está terminado con una capa de cromo duro y pulido, además una banda que era de teflón fue reemplazada por otra de poliester, un elemento que da mayor resultado al desgaste. También tiene un resorte mecánico que evita el impacto metal con metal en situaciones de máxima extensión.
Corven Hitech posee las mejoras que se le habían realizado a la linea Corven Plus de modo de prolongar la durabilidad
La tecnología Corven Hitech esta diseñada para conductores exigentes que disfrutan de un manejo confortable en la ciudad y seguridad en altas velocidades.
hola amigos donde puedo conseguir laminas ,valvulas y pistones de amortiguadores .necesito para regular los que uso en autos de carreras gracias
Excelente sistema y materiales.
De acuerdo a gráfico, el Hitech en baja velocidad es más blando, y a partir de los 260 mm/seg se endurece más que el std.
Habrá que probarlos.
HOLA SRES. DE 16 VÀLVULAS, BIEN POR CORVEN, ESPERO QUE SEAN MAS VISTOSOS POR FUERA, YO VI LOS DE UN FIAT UNO Y DABA TERROR, NO INSPIRABAN SEGURIDAD, PARA NADA. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABY. GARDONI.