Corven Autopartes lanzó en la ciudad de Bahía Blanca provincia de Buenos Aires, su novedosa tecnología en amortiguadores CORVEN HI TECH. El evento tuvo lugar en el exclusivo salón EIS, al cual asistieron más de 200 representantes del rubro tanto de Bahía Blanca como zonas aledañas.
La nueva tecnología CORVEN HI TECH contribuye a un mejor desempeño y rendimiento de los amortiguadores y da cuenta del compromiso de CORVEN para acercar al mercado productos de calidad, avanzados en diseño tecnológico y con el confort y seguridad que desean los usuarios. Esta nueva generación en amortiguadores fue íntegramente diseñada en la Argentina y se producen en la planta industrial que la empresa tiene en la ciudad de Venado Tuerto, Santa Fe, Argentina.
El objetivo de la empresa es difundir la novedad y capacitar a representantes del sector en los diferentes puntos estratégicos del país. Ya se realizaron exitosamente capacitaciones en las ciudades de Mar del Plata, Salta, Posadas, Rosario, Resistencia, Córdoba, Oberá, Neuquén y Mendoza. En algunos casos, estas capacitaciones contaron con el apoyo de las asociaciones de Talleristas Automotores locales.
El fin de estos eventos es brindar información técnica actualizada en relación a las últimas tecnologías, así como enfatizar la importancia del cambio de amortiguadores no sólo en el confort del usuario, sino en la seguridad del vehículo.
Click en la imagen para ampliar
Jorge Montes, Gerente General de Corven Autopartes, en relación al lanzamiento de Corven Hi Tech expresó: “El plan de nuestra empresa es seguir creciendo en la línea de amortiguadores, comprometidos con la calidad y el desarrollo tecnológico. La visión comercial de Corven Autopartes se orienta en llevar soluciones de negocios a nuestros clientes los cuales sustentan nuestro éxito, comprometidos siempre con el servicio y calidad a los usuarios”.
Los nuevos amortiguadores Corven Hi-Tech, utilizan la tecnología Dual-Stage que consta de dos etapas de láminas diferentes colocadas en tándem sobre el pistón. Estas etapas permiten tener un control más preciso de la fuerza del amortiguador a distintas velocidades y condiciones de uso. Además, cuentan con un nuevo diseño de válvula de compresión HST (High Sensibility Technology), que permite alcanzar un desempeño óptimo frente a las distintas situaciones de comportamientos. En condiciones de manejo urbano permite alcanzar un andar completamente confortable, y en situaciones de extrema exigencia permite obtener una respuesta inmediata y total control del vehículo.
Corven HI TECH permite que a bajas velocidades el amortiguador se comporte de una manera más progresiva brindando mayor confort y un manejo más agradable, suavizando el desempeño ante las pequeñas perturbaciones producidas por las imperfecciones del camino; mientras que a altas velocidades y manejo deportivo aporta un mayor control y seguridad en el manejo, aumentando la estabilidad en maniobras bruscas y peligrosas.
La línea de amortiguadores CORVEN HI TECH cuenta, además, con todos los avances desarrollados para la línea Corven Plus, la cual ya posee un año en el mercado. Entre ellos se encuentra un retén de diseño alemán que aumenta la resistencia ante la fricción para prolongar la vida útil del amortiguador, gracias a los ángulos de incidencia en sus labios de sellado que mejora el contacto contra el vástago, el cual está terminado con una capa de cromo duro y pulido. También tiene un resorte mecánico que evita el impacto metal con metal en situaciones de máxima extensión.