
Como ya es habitual, Volkswagen publicó un nuevo informe mensual detallando su performance de ventas a nivel global: en julio se entregaron 908.200 unidades, lo que representa un crecimiento del 10,6% respecto al año pasado y de un 7,5% en el balance anual, que ya supera las 6,4 millones de unidades vendidas.
En este caso, se destacó el rendimiento comercial de Europa, con un incremento superior al 35% en Alemania, Francia e Italia, totalizando 408.300 vehículos, impulsado por efecto del programa de ventas especiales –liquidación de stock- dado el cambio de homologación de consumo y emisiones NEDC a WLTP que se implementará en los próximos meses. De esa cifra total, 134.800 unidades corresponden a Alemania (+38,3%), y 68.500 a Europa Central y Oriental (+19,4%). De esta manera, en lo que va del año las marcas del Grupo VW entregaron 2,8 millones de vehículos en el Viejo Continente (+8,7%).
En América del Norte, el panorama fue similar al mes anterior: mientras que en Estados Unidos hubo un incremento en ventas de 7,8% en julio, la región registró una leve baja de -1,5% por la situación de México; aún así el balance fue positivo, con 546.000 vehículos entregados, lo que representa una suba del 0,4%.
Por enésimo mes, América del Sur fue otro de los motores de la expansión del Grupo, con un crecimiento del 16,5% con 51.300 unidades comercializadas, lo que se traduce en un incremento acumulado de 13,6% respecto el año anterior.
Por último, en la región Asia-Pacífico se vendieron aproximadamente 2,5 millones de unidades entre enero y julio, lo que marca una suba del 78%, de las cuales 335.700 unidades corresponden al mes de julio (+0,9), destacándose nuevamente el mercado chino, con 2,3 millones de vehículos vendidos en estos siete meses, lo que representa un alza del 7,9%.