En una jornada histórica para el automovilismo argentino, Christian Ledesma (Chevrolet YPF) dominó la clasificación de la segunda fecha del Campeonato Argentino de Súper TC2000 que se disputó sobre las calles de la Ciudad de Buenos Aires. Detrás suyo se ubicaron José María López (Pro Racing) y Facundo Ardusso (Peugeot Cobra Team).
Luego se encolumnaron Mariano Werner, Caca Bueno, Jorge Trebbiani, Mariano Altuna, Bernardo Llaver, Leonel Pernia y Agustin Canapino que ingresó prematuramente a boxes.
Ante lo desconocido todos estaban en igualdad de condiciones. Pero el Chevrolet YPF le entregó un gran Chevrolet Cruze a Christian Ledesma para que el marplatense resultara el más rápido en la clasificación, tanto que su auto alcanzaba a 240km/h llegando al final de la recta en el retome del Teatro Colón.
En la Q1 apareció en pista primero el grupo B, donde Bernardo Llaver (Toyota Team Argentina) dominó con 1m11s819/1000 delante de Ardusso y Ledesma, tiempo que finalmente sería el mejor de este primer corte clasificatorio. En el grupo A, que salió a continuación, los pilotos habitualmente más rápidos buscaron destronar sin éxito al mendocino.
En este tramo de la clasificación Ricardo Risatti (Honda Petrobras), que se había mostrado más que competitivo en los ensayos, volvió a penar con su dirección hidráulica y se quedó sin poder participar de la clasificación y compartirá la última fila con Pedro Gentile (JP Racing), que no pudo salir a clasificar poro un problema en su auto.
En la Q2 Ardusso continuó demostrando que su Peugeot 408 está para cosas grandes, y marcó el mejor tiempo con 1m11582/1000 superando a Ledesma y a un Leonel Pernía (Renault Lo Jack Team) que ponía su Fluence dentro del top 3 a solo 271/1000 del más veloz.
En este parcial de la clasificación, quedaron afuera renombrados protagonistas como los representantes del Renault Lo Jack Team Guillermo Ortelli y Emiliano Spataro, Gabriel Ponce de León (Honda Petrobras), Matías Rossi (Toyota Team Argentina) y Néstor Girolami (Equipo Petrobras), donde al piloto de Del Viso se le rompió un taco del motor del Corolla y al de Isla Verde, Córdoba, no salió a girar por un problema con el acelerador de su Peugeot 408.
Finalmente, la Q3 fue por demás apretada. Salvo Agustín Canapino (Chevrolet YPF), que apenas dio dos vueltas con su Cruze por una falla en el motor, el resto de los pilotos giró dentro del segundo de tiempo del más veloz, el otro Chevrolet oficial que de la mano de Ledesma se quedó con la mejor posición de partida para el domingo tras registrar 1m11s510/1000 superando por a López por apenas 184/1000 y a Ardusso por 251/1000.
Ledesma: «Las primeras vueltas trate de cuidar el auto al principio para no romperlo, y cuando tome confianza me la jugué en el final. Quiero llegar al box y darle un abrazo muy grande al equipo, son los verdaderos artífices. No se compara con nada correr en la 9 de Julio, es único».
López: «No voy a dar el brazo a torcer, voy a pelear hasta el final. Fui a fondo todas las vueltas. Considerando los autos era difícil tener una buena referencia, es un circuito rápido pero no hay lugares que te comprometan».
Ardusso: «Los autos están competitivos y podrían haber terminado mejor, pero en el último tramo de la clasificación se me desbalanceó y se me iba de cola en la curva de la Catedral y en la de Av. de Mayo. Correr acá en Buenos Aires va a marcar un antes y un después en el automovilismo argentino. Me siento un privilegiado de participar en esta competencia.»
Mañana la actividad comenzará con la Bendición de Ramos en un paseo desde el Obelisco hasta la Catedral Metropolitana, donde a las 10hs se oficiará la misa con autoridades de la categoría y pilotos, para que desde las 11hs se bendiga la carrera. La final, a 36 vueltas al trazado de 3.080 metros de cuerda o una duración máxima de 55 minutos, comenzará a las 13:05hs y con televisación en vivo de Canal 13 para Capital Federal y de TyC Sports para el interior.
Hola sres. de 16 Válvulas, vi un pedacito de los Fiat Línea y me aburrió, en vez de mostrar a los autos, ponían a Cocho Lopez, a quién admiro y respeto mucho, luego la transmisión del resto, estuvo muy buena, en Internet, me querían cobrar un paquete premium, sino se colgaba y además, tenía bastante retrazo, con respecto a la transimisión de la tele., por eso, vi la largada del super tc 2000 y tenía que seguir con el asado. Un abrazo y gracias. Gaby. Gardoni.