En nuestro pasó por el stand de Chevrolet en Cariló donde la marca exhibe toda su gama de productos y en exclusiva su vehículo eléctrico Chevrolet Bolt EUV 100% eléctrico, conversamos con Bernardo García, Gerente de Comunicaciones Corporativas de General Motors, sobre la estrategia de la marca para vehículos eléctricos.
General Motor tiene un compromiso muy claro con todo lo que es la desarrollo de nuevas tecnología de propulsión, y quiere lograr una movilidad sustentable y una movilidad Triple Cero: Cero Accidentes, Cero Congestionamiento y Cero Emisión, por eso viene trabajando a nivel global en el desarrollo de toda una plataforma completa de vehículos eléctricos, así nos lo comenta el directivo.
«La marca entre los años 2020 y 2025 habrá invertido más de 35.000 millones dólares en el desarrollo de este tipo de vehículos eléctricos y los resultados están dando sus frutos«, afirmó Gracia, «Basta decir que en el año 2023 Chevrolet fue la tercera marca que más eléctricos vendió en Estados Unidos y justamente el Bolt EUV fue uno de los modelos que contribuyo a ese resultados con mas de 62.000 vehículos»
Respecto a cómo se viene dando la introducción de vehículos eléctricos en la región el Gerente respondió: «Vemos claramente que los eléctricos se empiezan a materializar en todos los mercados y en la región no es la excepción. En Sudamérica cuando vemos los números como viene creciendo casi el 40% de electrificados en el ultimo año tuvieron un desarrollo importante y si no vamos a los eléctricos esa cifra prácticamente se duplica sobre todo si vemos Brasil, Ecuador, Chile y Uruguay. GM comenzó a traer Bolt para algunos mercados como fue Brasil, Colombia y Chile y estamos teniendo buenos resultados«.
El representante de GM nos brindó varios datos importantes: El 75% de los cliente que compraron un Bolt venían de otras marcas y el 80% de ellos están interesados en seguir comprando un nuevo vehículo Chevrolet, por haber tenido una buena experiencia en haber manejado un vehículo eléctrico de la marca.
En relación a la estrategia de eléctricos para Argentina explicó: «Decidimos esperar a recibir lo ultimo en tecnología de vehículos eléctricos que van a a llegar a partir de este año que va a ser con la llegada de la tecnología Ultium que tiene una batería que es sumamente eficiente que permite un mayor alcance de autonomía y esos vehículos están por empezar a llegar a la región en el 2024 que son Blazer EV y Equinox EV, así que nosotros nos estamos preparando para el 2025 que celebramos los 100 años de Chevrolet en Argentina de modo de tener el mejor portfolio incluyendo eléctricos«.
El Gerente de Comunicaciones Corporativas dejó bien en claro que Bolt EUV que se exhibe en el stand no es el modelo que va a venir a la Argentina y que solo fue traído para empezar a capacitar a los equipos y formarlos para la llegada de nuevas tecnologías y también para promocionar los vehículos eléctricos en el país porque muy poca gentes conoce que Chevrolet tiene eléctricos y quieren que la gente vea la calidad, la tecnología y los beneficios de los eléctricos,
Respecto al BolT EUV que se muestra en el stand, es como dijimos un vehículo 100% eléctrico con una autonomía de más de 400 kms con una sola carga completa. Tiene una potencia de 203cv y un torque de 360nm que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 7,3 segundos. Su tecnología «One Pedal» permite la conducción del vehículo con un solo pedal para acelerar y desacelerar el vehículo al tiempo que recarga la batería aprovechando la energía cinética del frenado del auto.
GM siempre pionero en nuestra region en tecnologia ,no solo motores modernos y sistemas de seguridad ahora arrancan primero en tecnologia 100 % electrica