Mercedes Benz Argentina lanzó al mercado el nuevo Mercedes Benz GLA en dos versiones: GLA 200 y GLA 250, impulsadas por un motor naftero 1.3 turbo de 163 CV con caja automática DCT de 7 marchas o un 2.0 turbo de 224 CV, con caja DCT de 8 velocidades y sistema de tracción integral 4Matic. Dentro de este marco, 16 Válvulas conversó con Federico Colautti, Product Manager de Mercedes-Benz Autos de Argentina, sobre este nuevo modelo y los próximos vehículo que lanzará la marca en la Argentina.
Federico Colautti, gerente de producto de Mercedes-Benz Autos de Argentina
Colautti destacó que el GLA creció en sus dimensiones si se compara con su antecesor haciendo un habitáculo más confortable. Fue creada en base a la misma plataforma del Clase A que tuvo mucho éxito en nuestra país, un vehículo que de serie está equipado con el sistema MBUX y que lo hace muy atractivo para el cliente.
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Respecto a la silueta el Product Manager explicó que ya es más camioneta si se lo compara con el anterior GLA, ya que la nueva generación es más alta y más robusta y podría decirse que tiene una identidad propia. Además con una estética distinta sobre todo en la parte trasera en que tiene una caída tipo coupé; pero siempre sin perder la deportividad.
En relación a la cantidad de unidades que estiman vender el representante de la marca de la estrella respondió que prevén comercializar hasta fin de año unas 200 unidades, habiendo repartido ya unas 25 unidades a las concesionarias y estiman que el mix estará en el 60% para la versión 200 y 40% para la 250.
Consultado sobre cómo está vista por parte del cliente Mercedes la reducción en la cilindrada a 1.3 litros, respondió: «Creemos que es una barrera más psicológica, y paso a explicar; en la GLK 300 venia con motor V6 y cuando trajimos la GLK 300 con motor cuatro cilindros y el mismo caballaje recibí la misma pregunta, Pienso hay que romper esa barrera, se siente muy liviano el 1.3. Tenemos que hacer que cliente lo pruebe y lo sienta, es un motor muy eficiente con mayor potencia, cuando el cliente testee el producto se va a dar cuenta«.
En cuanto al posible solapamiento de precio entre el GLA 250 y el GLB de entrada de gama argumentó: «En principio no estamos comparando dos camionetas iguales, una es 250 Progressive y otra GLA 250 AMG Line; una es deportiva y otra es más hacia el confort. Lo que buscamos fue cambiarle la estética más económica para atraer a la GLB a un precio más atractivo y que el cliente elija que prefiere un vehículo con 7 filas de asientos, confortable o una camioneta con look deportivo con la misma mecánica.
Respecto a la posibilidad que traiga un GLA con equipamiento intermedio nuestro interlocutor aclaró que por ahora no; ya que creen que la versión de entrada Progressive está muy bien equipada.
En referencia a las novedades que tiene previsto la marca traer a nuestro país Colautti respondió que la idea es traer un GLA 35 AMG o un 45 AMG. Se tratan de las versiones deportiva de la nueva generación del modelo alemán que se destaca por una estética más llamativa, una puesta a punto específica y un motor de 306 CV y 387 CV respectivamente.
El Mercedes Benz GLA 45 AMG podría sumarse a la familia GLA en Argentina
También se encuentra en análisis el GLA híbrido; «No cerramos la puerta«, afirma el Product Manager, «creemos que falta cierta madurez en los segmentos bajos, es por eso que arrancamos en la GLC híbrida. El proximo pàso sera el «C» con la nueva generación. Nuestros híbrido son enchufables aunque puedan usarse sin enchufar y creemos que para sacarle el mayor rédito es conveniente la carga eléctrica con lo cual necesitamos maduración sobre de infraestructura y del cliente para sacarle el mayor provecho a estos vehículos»
En el primer semestre llegará a nuestro país el Clase E y Clase E Coupé
Pero estos no serán los únicos modelos en que está pensado la marca, también llegará la nueva GLE coupé que arribará en el mes de noviembre, y una nueva versión más accesible bajo la denominación GLB 200 Advance. Para el año próximo sobre el primer semestre llegará el Clase E y E Coupé y en el segundo semestre la nueva generación del clase C. Finalmente la frutilla del postre será el recientemente presentado en Europa Clase S, el buque insignia de la marca con un salto tecnológico impresionante, aunque sin fecha aún.
El buque insignia de la marca, Mercedes Benz Clase S, llegará a la Argentina aunque aún sin fecha a definir
Como siempre Mercedes presenta vehículos de calidad y buena prestancia y mecánica acorde con el vehículo elegido por el interesado. en este caso de las camionetas presentadas se puede decir que son preciosas y tienen distintas categorías de motores y demás con distintas cajas de cambio. Muy buena presentación, faltaron mas datos técnicos. Gracias por el informe Saludos