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Son semanas muy importantes para Ferrari: a la par de los festejos por el 70º aniversario de la escudería, también se prepara para la presentación de la Purosangue, su tan esperado SUV, que ya tiene fecha confirmada: será el martes 13 de septiembre y, para seguir generando expectativas, la marca publicó un video-teaser en twitter donde se llega a ver parcialmente el frente del vehículo y se escucha de fondo el rugido de su V12.
13th of September. No more secrets. Stay tuned. #FerrariPurosangue #Ferrari pic.twitter.com/PVv1AuGgzo
— Ferrari (@Ferrari) September 9, 2022
Sí, tal como lo había anticipado Benedetto Vigna, CEO de Ferrari en el marco de la presentación de los resultados financieros del primer trimestre del año para la compañía, el SUV contará con la icónica configuración de propulsor de 12 cilindros en V: “La Purosangue estará alimentada por nuestro motor V12 y, créanme, será tan potente, ágil y deportivo como nuestros otros modelos. Les puedo decir esto porque la probé en las colinas cercanas a la fábrica de Maranello”, reveló en aquel momento.
Si bien por el momento no fue revelada su potencia, podemos tomar como referencia al 812 Competizione, que utiliza el mismo V12 con el que desarrolla 830 CV. De confirmarse esta cifra, superará holgadamente al Lamborghini Urus, su principal rival.
Este último teaser y uno publicado hace algunos meses atrás ratificaron la veracidad de dos fotos espía que fueron tomadas y viralizadas en febrero en la propia planta de Maranello ya que sus rasgos coinciden entre sí. Desarrollada sobre una plataforma derivada de la Ferrari Roma, su configuración será de motor central delantero (con el propulsor situado por detrás del eje delantero), asociado a una transmisión de doble embrague y tracción trasera, aunque también contaría con opciones de tracción integral.
Vale recordar que las dos fotografías fueron tomadas en la línea de montaje y se trataría de una unidad de pre-serie. En ellas se alcanza a ver claramente el sector frontal, parte del lateral y la parte trasera. En el frente se destaca su agresivo diseño con faros ubicados más atrás de las DRL de Led que dividen las ópticas, más la enrome toma de aire del paragolpes y dos en los extremos. El capot muestra líneas curvas y musculosas y como en todo SUV, cuenta con protecciones de color negro brillante en los pasarruedas. De perfil, si bien es más alto que cualquier superdeportivo de la marca, no llega a las medidas de otros de sus rivales como el Aston Martin DBX o el Lamborghini Urus. Por último, en la parte trasera cuenta con los característicos faros dobles por lado –aunque con un formato más rectangular- junto con líneas curvas y angulosas. Mención aparte para el enorme difusor que funciona a la vez como protección adicional y las cuatro salidas de escape. Por el momento no hay fotografías del interior, que promete ofrecer una buena habitabilidad para cuatro pasajeros, más que el actual GTC4Lusso.
Más allá de la polémica que generó entre los fanáticos más puristas de Ferrari, el Purosangue se ve realmente prometedor y fiel a las tradiciones de la marca, antes de sucumbir por completo a la electrificación.