Lo venimos anticipando, noviembre será el mes de las pick ups: hace unos días atrás fue develado a nivel global el restyling de la Nissan Frontier y en nuestro país, el jueves 12 será presentada la actualización de la Chevrolet S-10, pero eso no es todo: la Toyota Hilux, líder absoluta de su categoría y uno de los vehículos más vendidos del año también tiene fecha confirmada para la presentación de su esperado restyling, será el martes 17 y de manera simultánea tanto para Argentina como para Brasil, lo que demuestra la importancia de este lanzamiento.
Así lo anunció la propia marca japonesa que publicó un teaser en el que sólo se alcanza a ver parte del sector frontal de la pick up, entre sombras y con las luces encendidas, acompañada del habitual “save the date” con la fecha antes mencionada y el horario, a las 18 horas. Aún no se sabe si la transmisión del evento será exclusiva para la prensa o abierta al público en general.
Como ya se sabe, en junio de este año, Toyota presentó en Tailandia el que sería el último restyling de la pick up antes de su recambio generacional, con un estilo mucho más robusto y agresivo y modificaciones bastante más profundas que el facelift actual en el que sólo se retocó levemente la parrilla y el paragolpes y que sólo se limitó a algunas versiones. Los cambios están claramente a la vista: la parrilla, de formato trapezoidal, ganó en tamaño y ahora cuenta con un marco –cromado en el caso de las versiones más equipadas- mucho más prominente y que la emparenta con la pick up mediana que la marca comercializa en Estados Unidos. El otro detalle que impacta en una primera mirada son los faros, que si bien mantienen su forma, por dentro su diseño es completamente distinto y cuentan con un iluminación de Led, tanto para las luces de giro, las DRL de circulación diurna y los proyectores. Además, poseen un contorno cromado que hace resaltar su diseño interno y le otorgan esa mirada más deportiva y sofisticada que la firma nipona buscó darle a su producto estrella en esta actualización. Por último, la tercera modificación importante se observa en el paragolpes, que acompaña el diseño de la parrilla al unirse con la toma de aire central e incorpora una suerte de tomas de aire –aparentemente simuladas- en los extremos, buscando resaltar el ancho del vehículo.
Hace unos meses atrás se registró en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial (INPI) de Brasil el diseño de dos versiones, una de ellas con una apariencia que se asemeja a la versión denominada Revo Rocco o Invincible, más deportiva, con un diseño que busca remarcar los trazos rectos en la parrilla y el paragolpes junto con algunos apliques en color aluminio, pasarruedas y llantas de aleación en color negro y una barra de caja específica. Sobre la base de esta variante podría desarrollarse la tercera edición de la GR-Sport. En el caso de la que fue filtrada en el INPI, la diferencia con respecto a su par tailandesa está en la parte inferior del paragolpes, con otro marco y diseño para los faros antiniebla.
Puertas adentro, las modificaciones son realmente leves, aunque no menos importantes: la principal novedad es la incorporación de un nuevo sistema multimedia, compatible con Android Auto/Apple CarPlay y con una interfaz que promete ser más rápida y fácil de operar. Además, al menos en las versiones tope de gama, la Hilux incorporará el paquete de asistentes de conducción Toyota Safety Sense, compuesto por el control de velocidad crucero adaptativo, frenado automático de emergencia, alerta de cambio de carril involuntario y asistente de luces automático.
Otras novedades que se confirmaron son las relacionadas a su mecánica: el motor turbodiesel 1GD recibió una actualización en su electrónica y pasó efectivamente de los 177 CV y 420/450 Nm de torque a erogar 204 CV y 500 Nm de par, manteniendo la transmisión manual de 6 velocidades o la caja automática con convertidor de par, también de 6 marchas. Para las versiones de entrada de gama o intermedias, el propulsor turbodiesel 2GD de 2.4 litros conserva los 150 CV y 400 Nm de torque, sólo disponible con caja manual de 6 cambios. Además, se espera la incorporación de una versión chasis-cabina, lista para carrozar.
Hola me gustaría participar u conocer bien los detalles de la nueva generación tengo una Sw4 2019 automática
Buenos días quisiera saber si las del 2021 son tailandesas cómo las q salieron del 2013 hacia a tras si no me equivoco.
Porfin Toyota más 200cv y asistencia conductor
Dele en setiembre una SW4 2021, espero con mucho entusiasmo tenerla en Enero, nunca me pierdo el nuevo modelo de Toyota.»!!
Todavía no sabemos si será vía streaming para la prensa o abierto al público también.
Hola buenas noches. Me encantaria participar del evento (tengo una dx 2018 …4×4…estoy feliz de tener toyota .muchisimas gracias .Sera un exito
Esperando con ansias la nueva generación y más potente nueva Hilux 2021 con 204 cv, la mide size nro. 1 por lejos en calidad y ventas…
Saludos.
Una pena que me llega en un mal momento, nunca me pierdo una Hilux. Gustavo Woltmann
seguimos con los espejitos de colores.menos mal que despertaron el dormido motor