En silencio y con gran discreción oficial, Fiat avanza con el desarrollo y las pruebas de la renovada Fiorino. Meses atrás fue descubierta durante unos exigentes tests en el crudo invierno de Suecia y ya resulta bastante habitual verla en el país vecino, aunque cada vez va perdiendo más camuflaje: ya es posible observar su diseño definitivo, evidenciando modificaciones en el sector frontal y en el interior.
No hay que esperar muchas sorpresas, los cambios serán los mismos que el Uno recibió en su última actualización, pero las modificaciones serán bienvenidas luego de más de una década sin novedades. Como ya se sabe, no será una nueva generación y mantendrá la plataforma y carrocería de la que ya conocemos –presentada en 2010-, pero tendrá otros cambios importantes en su mecánica y electrónica.
Estéticamente, incorporará los mismos faros y paragolpes del Uno, aunque con pequeños retoques para alinearlo con la nueva imagen de la marca italiana, con una nueva parrilla y el logo con las letras en lugar del emblema tradicional. También se modificaría el diseño de los faros traseros.
Puertas adentro recibirá la misma plancha frontal del hatchback, con nuevas salidas de aire y especialmente un marco más grande que le permitirá contar por primera vez con un sistema multimedia –heredado de la Strada- en lugar de la tradicional radio.
Sin dudas, lo más interesante viene por el lado de la mecánica: aunque en un primer momento se dijo que dejaría de lado el confiable pero ya veterano motor Fire 1.4 por el más nuevo Firefly 1.3, lo cierto es que pasará a ofrecer las dos opciones. El motor Fire 1.4 de 87 CV seguirá disponible para las versiones más accesibles, mientras que el Firefly 1.3 de 99 CV, será exclusivo para la tope de gama. En ambos casos, estarán asociados a una caja manual de 5 velocidades. Además de estrenar propulsor, este cambio vendrá acompañado de una nueva electrónica, por lo que incorporará dirección asistida eléctrica (en la versión 1.3) y aún más importante, por primera vez en su historia ofrecerá control de tracción y estabilidad como ítems de serie.
De acuerdo a nuestros colegas brasileños, el restyling de la Fiorino será presentado allí en octubre. Se viene un cierre de año con muchas novedades para Fiat, por un lado, la gran apuesta será el Pulse, pero tampoco dejará de lado al público que elige sus utilitarios, ya que antes de finalizar el 2021, ambas novedades llegarán a nuestro país.
Cada vez le sacan mas , estan muy cerca ya de la Fiorino 147 una capacidad que servía en los 90, Un desastre
Un detalle fundamental entre otras cosas es que le faltarian algunos centimetros de largo a la caja. Soy endurero y gusto acampar etc. No entra la moto y una persona estirada no duerme. Hay mucho publico de la moto que estaria encantado. La fiorino vieja entran pero estan muy usadas y una ducato es otro precio.