Contar con una pick up mediana es uno de los proyectos más importantes para Peugeot de cara a los próximos años y es que, con una demanda creciente y más marcas que se sumaron al segmento –como por ejemplo Renault-, es un nicho de mercado muy tentador e interesante para expandirse. Por eso, la cúpula directiva del Grupo PSA decidió nombrar a Xavier Peugeot –descendiente directo de los fundadores de la compañía- como nuevo Director de Vehículos Comerciales de la marca.
La gama de utilitarios de la firma del león siempre tuvo muy buena aceptación a nivel mundial, por lo que resulta un área clave para la automotriz francesa y dentro de la estrategia de crecimiento implementada luego del exitoso plan Push to Pass, la pick up juega un rol fundamental. Su desarrollo ya está en una etapa bastante avanzada: se espera que sea develada en 2021 y nuestra región será una de las primeras en recibirla.
Como ya se sabe, la camioneta de Peugeot está siendo desarrollada en alianza con su socia china Changan y, por lo que revelaron varias fotografías espía, tendrá muchas similitudes con la Kaicheng F7, con la que compartirá plataforma y diversos componentes.
Con un porte similar al de la Toyota Hilux –y con medidas similares: 5.330 mm de largo, 1.930 mm de ancho, 1.875 mm de alto y 3.180 mm de distancia entre ejes-, se destaca por su diseño, que subjetividad aparte, se muestra más personal y distintivo frente a otras pick ups chinas, con una enorme parrilla hexagonal con barras cromadas y el nombre Kaicheng en el frente, junto con faros que se extienden hacia los laterales y marcados trazos rectos en toda su carrocería. Como detalle distintivo, cuenta con barras de techo cromadas, algo similares a las de la Nissan Frontier. La variante de Peugeot contará con el sector frontal rediseñado para asemejarlo a su identidad estética e inspirado en los SUV’s de la marca.
Pero es en su interior donde más fácilmente puede observarse su parentesco con la automotriz francesa: si bien el tablero no es exactamente igual al i-Cockpit del 3008/5008, se nota que Peugeot buscó mantener varias características de este concepto, como el volante con base achatada y los comandos similares a los utilizados por la marca, la parte inferior de la consola central en posición ascendente, los comandos tipo switch o teclas de piano, la selectora y sobre todo el instrumental 100% digital. Casi todo en el habitáculo cuenta con un aire fácilmente relacionable al fabricante galo.
Mecánicamente, la marca francesa aportará su propia gama de motorizaciones: se espera que utilice el propulsor BlueHDi de 2.0 litros de la 3008/5008, con una potencia que debería rondar los 180 CV, disponible con transmisiones manuales o automáticas, tracción simple y 4×4.
Para América Latina, según señalan varios medios de prensa, la pick up será ensamblada en la planta uruguaya de Nordex, de donde también provienen las Expert y Citroën Jumpy.
muy buen resultado de estética, se ve musculosa y robusta. ciertamente algún aire a hylux pero en este caso el diseño no es tan agresivo como pasa con la toyota. Luis B si se comercializa en nuestra región de seguro saldrá de industria argentina o brasilera….
Lo que no me gusta s que no la fabrican acá en Argentina … Responsables: Nosotros los argentinos … Habría que ofrecer a PSA alguna oferta tentadora para que las fabrique acá.
El motor ya esta recontra probado, con los 3008 / 5008., y asociarse con los chinos, es el futuro! (como lo hace FORD, CHEVROLET).
Bien por PEUGEOT!, a competir contra Hilux, Ranger, Amarok y 20 mas!
Impresentable, más viniendo de Peugeot.
Saludos.
Sugerencia: me gustaría que agreguen más fotos cuando testean un vehículo, del interior, del motor.