Habitualmente suelen publicarse diversas e interesantes estadísticas relacionadas con las búsquedas en Internet. En este caso nos vamos a centrar en las que tienen que ver con las más googleadas, que no necesariamente coinciden con las más vendidas en cada país o su origen, tal como se puede observar en el mapa que ilustra este artículo.
De acuerdo al análisis realizado por la compañía Veygo –especializada en CarSharing-, la automotriz más buscada a nivel mundial es Toyota: su predominancia puede verse claramente en el mapa, liderando las consultas en Estados Unidos y Canadá en América del Norte, así como también en gran parte de África, Medio Oriente y Oceanía. Sorpresivamente, ninguna firma nipona lidera en Japón: allí, la más buscada según Veygo es BMW.
Otro detalle llamativo es el notable crecimiento de Hyundai: el gigante coreano se destaca en toda Rusia, Chile y Perú, entre otros países, lo que refleja claramente el protagonismo que está adquiriendo la compañía a nivel mundial.
¿Cuáles son la marcas más buscadas en nuestra región? De acuerdo al mapa, en Argentina es Chevrolet –al igual que en México, Ecuador y Colombia, mientras que en Brasil lidera Honda –como también en Tailandia e Indonesia.
Se podría decir que los únicos profetas en su tierra son Volvo, Renault y Mercedes-Benz, al frente del ranking en Suecia, Francia y Alemania respectivamente. Volkswagen, por su parte, lidera en España e Italia, mientras que Tesla es la más buscada en China, Noruega y Países Bajos, lo que refleja el interés que hay entre los consumidores locales por los vehículos eléctricos. En India, en cambio, la más buscada es la líder del mercado, Maruti-Suzuki.
Un dato de color que contrasta con la lamentable crisis que se vive en Venezuela y Paquistán es que ambos países, la marca más googleada es Lamborghini.
Para los especialistas en Marketing esta información podría ser muy importante y cruzándola con los factores económicos de cada región se puede tener un panorama a donde apunta cada mercado … Mención especial al moño, que resurgieron de las cenizas, recordemos que en EEUU fueron subsidiados por el gobierno para que no desaparezcan.
Maduro y comitiva…. anda en Lamborghini