El Dacia Duster es el primer concept car de Dacia que ya fuera presentado en el Salón de Ginebra y que ahora pudimos ver en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt.
Fiel a sí misma, la Marca Dacia ha creado una nueva sorpresa y ha plasmado las ideas que se había fijado en el Duster, crossover futurista portador de imagen para la Marca.
Fruto de una estrecha colaboración entre Renault Design Central Europa (Bucarest, Rumanía) y Renault Design Technocentre (Guyancourt, Francia), el Dacia Duster presenta una carrocería «musculosa» que corrobora la reputación de robustez de la Marca, pero añadiendo un toque deportivo.
Lo que nos propone Dacia con este prototipo es una mezcla de soluciones según el lado por el que lo miremos. Si lo vemos desde el lado del conductor, estaremos frente a un coupe de formas diferentes, con una sola puerta para el conductor y unas formas más deportivas.
En la vista lateral, la confluencia de líneas que van de un lado a otro y el color de la carrocería, Antracita Grey, le confieren un aspecto robusto y que, en cierto modo, le otorga una sensación de sobriedad y aplomo en su justa medida. A esto ayudan también sus llantas de 21 pulgadas, con enormes neumático.
Cuenta con un motor 1.5 dCi de 105 CV se queda en unos consumos de 5,3 L/100 km y unas emisiones de 139 g/km.
En el interior, el juego de colores, la gran habitabilidad y las soluciones de modularidad, ofrecen a los ocupantes una estancia muy confortable.
Eso es lo que yo llamo «un arenero» ja ja.
Juaz! este Sebastian es más ácido que yo! jeje!
Si, está bueno, pero hasta que llegue tenemos al Agile!!!
Slds.
Muy bueno, igual aca nos gustan los modelos tipo Logan y Sandero, buenas maquinas con prestaciones de los 80 para los nostalgicos….