El Dacia Duster, competirá en el Trophée Andros sobre hielo conducido por el piloto francés Alain Prost. Renault lo presentó como un prototipo en el Salón de Ginebra, pero ahora se lo ve con una imagen deportiva con el objetivo de llevarse la corona del Trofeo Andros.
Este no será el diseño final, solo nos permitirá ver el estilo que tendrá el futuro citadino, ya que ni siquiera las medidas se le asemejarán.
Sus medidas son 4000 mm de longitud, 1900 mm de ancho, calzado con cubiertas de 16 pulgadas narca Continental Racing Contact 3 de ancho reducido para nieve, con un peso total de 950 kg.
Entre las características que posee este vehículo es que está construido en fibra de vidrio, el cual utiliza una estructura tubular, motorizado con un propulsor V6 Nissan de 3000 cm3 y 24 válvulas, con una potencia de 350 CV, contando con una caja secuencial de seis velocidades.
Además de todo lo comentado, este Dacia Duster Deportivo contará con dirección en las cuatro ruedas, que se podrá ajustar en función de las características de cada circuito, siendo este sitema mecánico y se acciona mediante un reenvío que procede de la dirección delantera y se puede ajustar rápidamente en función de la configuración del circuito.
El calendario de carreras que competira el Dacia Duster constará de siete carreras de hielo a disputarse en Francia, contando con Alain Prost que corre en este tipo de carreras desde el 2003, habiendo sido campeón dos veces.
terriblemente orrible, feo, y demas…
Mira vos rally de hielo piolaa…